15 años difamando a la UAS y se dicen difamados

En el 2017, en los días previos a la elección del Rector (reelección), la UAS vivió momentos bochornosos. Al estilo de la vieja Universidad algunos personajes, apoyados por jubilados, agitaron, intentando descarrilar el proceso usando a los estudiantes. Recuerdo que en aquellos días escribí un artículo que titulé: Investigador de Conacyt emborracha y agita a estudiantes contra la UAS ”. Ahí, en un video se observa a Guillermo Ibarra, esposo de Ana Luz Ruelas, en la cantina “El Guayabo”, libando con alumnos de la Facultad de la que es maestro. Nadie en la Universidad queremos que regresen estos tiempos. 

…. 

Para desprestigiar a la UAS, los opositores usan diferentes ropajes: luchadores “sociales”, líderes universitarios, académicos o investigadores y periodistas ¡Ah!, y hay de aquel que intente contradecirlos o criticarlos, porque luego se llaman difamados y calumniados. 

Por muchos años, la UAS cargó con ellos como trabajadores en activo: exigentes, flojos, “golpeadores”, para no tener problemas, para tenerlos “contentos” y alejados, algunos Rectores los agasajaban con toda clase de prebendan; unos fueron “beneficiados” con documentación “especial” para que se convirtieran en “investigadores” del Conacyt.  

Con esa etiqueta de “intelectuales” ingresaron a los viejos bonos, apoyos especiales, pagos de viáticos, etc., y se convirtieron en “turistas académicos”, con cargo al presupuesto universitario. En el 2005, esa “casta divina” perdió todos sus privilegios. Llegó a la Rectoría Héctor Melesio Cuén Ojeda y terminó con esas “regalías”. Desde el 2005, esos, ahora exuniversitarios, armaron un frente antiCuén. Lo difaman, calumnian y cuando alguien los rebate, los contradice o les dice que mienten se llaman calumniados y difamados. Se han ido contra la UAS, a la que atacan con saña.

Los tiempos han cambiado. Ya no están en la UAS, ya no son universitarios en activo. La Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la nueva Ley General de Educación Superior los inhabilita o los veta a participar en actividades que le son propias o inherentes a la máxima casa de estudios.   

Ellos tienen 15 años difamando a la UAS y a sus funcionarios en periódicos, radiodifusoras, portales y “Fake New”. Hoy, como siempre sucede en épocas electorales, se vuelven a victimizan. Desde afuera de la Universidad, en su carácter de jubilados, sin derecho a participar en la vida interna de la institución, pretenden postrar a la Casa Rosalina, ponerla de rodillas y “venderla”, como si fuera de su propiedad, al proyecto PRI-PAN-PRD. Quieren que Mario Zamora la “rescate” para regresar y continuar “turisteando” (Los Zamora lucran con la educación y abrirán Universidad privada en Los Mochis

El asesinato a mansalva 

¿Saben o no los universitarios que cuando se tomó la tajante decisión de rescatar a la Universidad Autónoma de Sinaloa para convertirla en el corazón del conocimiento, la ciencia, la tecnología, las artes, la cultura y el deporte, las “mafias” que operaban al interior del campus asesinaron a un funcionario probo, ejemplar? 

En junio del 2005 arrancó la modernización del alma mater. El proyecto lo lideraba Héctor Melesio Cuén: el día 24 de ese mes un “grupo interno”, de los agresivos, de esos que no razonan ni se tientan el corazón para nada, mató, secuestrándolo primero, al director jurídico de la UAS, Enrique Ávila Castro, quien investigaba el tráfico de plazas, saqueos económicos, aviadores, falsos catedráticos, faltistas, etc. 

Vuelo a dar la voz de alerta: esos asesinos embozados en el anonimato han regresado y pretenden matar a la UAS, desencadenando una campaña digital de odio y desprestigio.  

Aquel 2005 los asesinos del director jurídico de la UAS no lograron el objetivo de sembrar miedo para que la institución quedara como antes, sumida en el desprestigio y el caos, pues no hubo reversa. 

No se reculó: Hoy la Casa Rosalina tiene una alta reputación académica e institucional, forjada a base de proyectos sólidos y mucho esfuerzo, mucha dedicación. La institución ha ganado un lugar entre las mejores universidades del país. 

Recuerdo que los expertos en el disfraz, que ahora se llaman académicos e investigadores sin serlo, pues son jubilados, o que dicen ser periodistas, creyendo que nadie los va a desmentir, nunca alzaron su voz para exigir que el crimen se esclareciera. Jamás pidieron que se investigara a fondo el asesinato: permanecieron en silencio.   

El viejo cuento 

El borlote de los “Fake News” todo mundo se lo quiere agenciar: Noroeste y Espejo, los jubilados de la UAS y hasta los abogados de Mario Zamora Gastélum, salen a defender a su candidato, pero los tres “grupos” que convergen en el PRI-PAN-PRD terminan siempre por achacar la “investigación” a la Fiscalía General del Estado. 

En la UAS, como ya conocemos como se las gastan los cinco jubilados Arturo Santamaría Gómez; Ana Luz Ruelas Monjardín; Ernesto Hernández Norzagaray; Carlos Karam Quiñónez y Teresa Guerra Ochoa, el caso de los “Fake News”, no prende y es calificado como un “chisme electoral” para generar ruido mediático.  

Ayer Palmiro Cervantes Jr. escribió el artículo Cinco jubilados de Zamora montan su show, le recomiendo que lo lean. Que hagan clic en el enlace. 

Le faltó agregar a Palmiro que los jubilados, que se disfrazaron de izquierdistas, aprovecharon para llamarse atacados difamados, cuando en las redes sociales circulan decenas de Facebook donde atacan con mentiras a Rubén Rocha Moya y a Héctor Melesio Cuén Ojeda. Es como el malandrín que grita allá va el ladrón ¡Atrápenlo!! ¡Atrápenlo!, buscando distraer a sus víctimas acusando a otros. 

Las páginas de Fake News contra Rocha Moya y Cuén y contra la UAS circulan a granel y Mario Zamora y su equipo, su gente, sus periodistas, inventan que los Fake News en su contra, contra él, el todopoderoso ex director de la Financiera Rural, el señor que viaja a Monterrey en avión, etcétera, son “enviados” desde la Universidad.  

Termino con una estruendosa carcajada, jajajaja ¿quién inventó esa estupidez? Ahí les dejo para que hagan clic en las siguientes notas: (Los Zamora lucran con la educación y abrirán Universidad privada en Los Mochis/ Norzagaray y Santamaría enloquecidos desbordan odios y amarguras/ ¿Es un delito querer sacar al PRI del palacio de gobierno? 

¿No se les hace demasiado 15 años atacando a la UAS?…  

Le recomendamos leer