Cinco jubilados de Zamora montan su show

Cinco profesores jubilados que en su “tiempo libre” promueven actividades de “orientación” a favor de los candidatos del PRI-PAN-PRD y que pretender, desde el exterior, sin pertenecer a la institución, marcar la agenda de la Universidad Autónoma de Sinaloa, montaron un ridículo show para descargaron sus odios por no poder someter a su capricho y doblegar políticamente a Rubén Rocha Moya ni forzar el rompimiento de la alianza Morena-PAS. 

Los jubilados activistas que armaron el espectáculo colaboran en medios de comunicación con columnas y artículos de apoyo al candidato del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum; ellos son: Arturo Santamaría Gómez; Ana Luz Ruelas Monjardín; Ernesto Hernández Norzagaray; Carlos Karam Quiñónez y Teresa Guerra Ochoa. 

En el 2010, los cinco jubilados apoyaron a Mario López Valdez candidato del PAN-PRD-Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano); en el 2016 respaldaron al abanderado del PRI-PVEM al gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel

Como si representaran la “voz del pueblo”, los cinco jubilados, con no muy buenos antecedentes al interior de la UAS, lanzaron un “Manifiesto», cuyo contenido “engorda el caldo” del proyecto Mario Zamora Gastélum, a quien privilegian con sus comentarios positivos en columnas y artículos y participaciones en programas de radio. 

Los cinco jubilados, que ante las críticas blindan su activismo político a favor del PRI-PAN-PRD, con el argumento de que son “columnistas, analistas o articulistas”, se declararon anti-morenistas y opositores al proyecto político-electoral.  

En el «Manifiesto» dicen que «nos identificamos como gente de izquierda, o más bien, como personas de izquierdas, en plural, porque seguramente no coincidimos en todo. Algunos son o han sido militantes de alguna organización o partido de izquierda, otros no; pero lo que nos vincula firmemente es estar convencidos que la mejor sociedad es la que hermana la justicia social con la democracia”. 

La realidad los desnuda y desmiente: En el 2010, los cinco jubilados apoyaron a Mario López Valdez candidato del PAN-PRD-Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano); en el 2016 respaldaron al abanderado del PRI-PVEM al gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel

Al final, revelaron lo que todo mundo sabe: participan en este proceso electoral a favor del PRI-PAN-PRD y su candidato Mario Zamora Gastélum. El ridículo show ofrece la lectura de sus ambiciones desmedidas alimentadas por el ocio laboral. 

Le recomendamos leer