Un nuevo «mesías»

Juan Manuel Partida Valdez

Gravísimos errores cometieron este fin de semana el PRI nacional y el candidato a gobernador en Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.
Hay que ser extremadamente soberbios para creer que todo caminará sin problemas tras humillar casi al gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Zamora siente que no necesita bules para nadar, y opera como si fuera ya indiscutible y único amo del priísmo en la entidad.
El absurdo de creerse el nuevo rey, tras la “muerte” del antecesor.
De la humildad con proclamas de unidad y del “aquí todos caben”, pasó a sentirse la sal sin sodio y el chocolate sin azúcar.
Candidaturas impuestas a capricho que restan mucho más de lo que suman.
La muy equivocada creencia de que los militantes y los simpatizantes terminarán disciplinados ante los dedazos y las manitas de cochi.
Huele cada vez más a derrota en el tricolor, desde kilómetros.
Mario Zamora se está haciendo el harakiri, aunque se asuma con otros datos.
De sentido común, advertir que Ordaz Coppel debe tener hoy muchas menos ganas de que su partido gane en las elecciones de junio.
A menos que sea masoquista.

FUCHI BLANQUIAZUL AL PRI

A propósito del tema anterior, el Partido de Acción Nacional muestra públicamente más dignidad que algunos priístas y comenzó a pintar raya en su alianza con el Partido Revolucionario Institucional.
En lo que respecta a los ayuntamientos, anuncios de que no irán en candidaturas comunes.
Sienten que los compromisos pactados en la asociación electoral han sido burlados; que hay una traición, incluso.
En el blanquiazul los reclamos de la militancia han sido duros, y la dirigencia estatal reaccionó.
Más lo que falta.

CIERRES DE PRECAMPAÑA

Muy concurridos eventos de precampaña los de Héctor Melesio Cuén Ojeda en varios municipios de la entidad.
Evidente poder de convocatoria y alto número de simpatizantes que ponen más en duda el supuesto acierto de declinar la candidatura a gobernador a favor de Rubén Rocha Moya, que también cerró la misma etapa electoral, de manera virtual recuperándose del covid.
A propósito de Morena, inició el sábado pasado su registro de aspirantes para ayuntamientos y diputaciones locales, con el detalle de que para las diputaciones de regalo se aceptará una tercera parte de externos, y que en este caso los ganadores saldrán al estilo de la tómbola, por pura suerte.
Como si les hubiera salido tan bien con los que ahora tenemos; para febrero 16, las definiciones.

Publicado en Altoparlante