René Bejarano y Padierna representan la corrupción, acusa Senador de Morena

Liliana Padilla

La posibilidad de que René Bejarano y Dolores Padierna sean candidatos de Morena sería una mancha indeleble para el partido porque ambos personajes “representan la corrupción, el clientelismo, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el corporativismo, el patrimonialismo, la perpetuación de los cargos, el tribalismo y el entreguismo”, acusó Alejandro Rojas.

El morenista, suplente de Ricardo Monreal en el Senado, aseguró que “es una mentada para Morena y para los ciudadanos que confiaron en nosotros en el 2018 que les abran la puerta a siniestros personajes en todo el país para ser nuestros candidatos en las elecciones de junio de este año, cuando muchos de ellos representan todo lo contrario a los principios que enarbolamos”.

En una carta pública dirigida a Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena, así como a la Comisión de Elecciones del partido, aseguró que “la corrupción y el clientelismo no tienen género, pero sí tienen nombre y rostro en la Ciudad de México: Dolores Padierna y René Bejarano. El bejaranismo es la fase superior de la corrupción y el mercantilismo”.

El aspirante a diputado federal acusó que “no hay piso parejo y sí una movida chueca para imponerlos por encima de auténticos Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena” como el actual alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, quien busca reelegirse en el cargo.

En su misiva, acusó que “el bejaranismo es un monumento a la corrupción y a la degradación de la política en México; sería una mancha indeleble para Morena si les obsequian candidaturas desplazando a los auténticos morenistas y lopezobradoristas”.

Por ello, pidió que se les niegue el registro como aspirantes a un cargo de elección popular bajo el cobijo de Morena y advirtió que el partido tiene el derecho de reservarse el derecho de admisión “de este tipo de personajes impresentables a la sociedad y evitar que obtengan cargos públicos o de representación popular”.

Añadió que si la dirigencia nacional permite que se registren sería el inicio “para que Morena se eche a perder y se termine de pudrir”.

Finalmente, anticipó que analiza registrarse como aspirante a alcalde de Cuauhtémoc, “a fin de evitar que le regalen a Dolores Padierna la más importante demarcación política de la Ciudad de México que ganamos desde 2015 y 2018, con el pretexto de que por género le corresponda a ella, cuando tiene el derecho constitucional de reelegirse nuestro compañero de Morena, el alcalde Néstor Núñez”.

Publicado en Milenio