Xóchitl Gálvez: Creará agencia para apoyar a los emprendedores

Rolando Ramos

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, prometió que de ocupar el cargo apoyará la libertad económica y a los emprendedores.

Desde Tlaquepaque y Zapopan, Jalisco, primero ante mujeres y después con la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), anunció la creación de la Agencia de la Pequeña Empresa del Emprendedor de la Innovación.

“Y esta agencia lo que buscará es apoyar a las emprendedoras y a los emprendedores. Nosotros creemos que la gente genere empleo, genere prosperidad, nosotros, Jalisco es gente trabajadora, lo único que está buscando es un empujón. Ya les digo, la alfarería, todo lo que se hace en Jalisco es impresionante. Y aquí los vamos a apoyar”, arengó.

En la Expo Ganadera, ofreció “cero impunidad a los agresores”.

“Quien se meta con una mujer, se va a meter con la presidenta; se los advierto. Y aplicaremos la tres de tres contra la violencia. Ningún agresor (habrá de llegar) al poder. Eso sí, que les quede claro’’.

Después aludió a Claudia Sheinbaum, su oponente de Morena, PT y PVEM.

“Ya dijo la otra candidata que se puede vivir sin trabajar. Cómo se ve que no conoce el campo. Aquí se pegan una chinga. Todos los días trabajando, porque quien no trabaja no come, pero yo creo que se refiere a los hijos del presidente. Vaya que esos si pueden vivir sin trabajar, esos baquetones que no sabían a qué se iban a dedicar”, expresó.