¿Qué significa la declaratoria del estado de desastre en Texas por el eclipse solar? 

Daniel Méndez

Este 8 de abril será un día histórico en para gran parte de América porque se manifestará un fenómeno astronómico que no se volverá a ver en varias décadas; mientras tanto en Texas, Estados Unidos, ante lo que está por venir se ha declarado como ‘estado de desastre’ a continuación te decimos por qué. 

Un eclipse solar total está a punto de ocurrir y como lo mencionamos anteriormente, Texas es considerado, es considerado uno de los mejores destinos para observar el fenómeno, mientras tanto en México su mejor apreciación será en Mazatlán, Sinaloa.

En Texas, en los lugares donde sus ciudadanos tendrán mejor visibilidad, será en Dallas, Fort Worth, Waco, Temple y en la mayor parte de Austin y varias partes de San Antonio.

¿A qué hora comenzará a verse el eclipse en Texas?

Desde las 13:27 horas del lunes 8 de abril se comenzará a notar el fenómeno meteorológico, además tendrá una duración de 3 minutos y 47 segundos. Parcialmente, el eclipse comenzará a las 12:23 horas y su punto máximo será a las 13:40 horas, el sol se podrá ver normalmente a las 15:02 horas.

¿Por qué Texas se declaró como ‘estado de desastre’?

En Kaufman, al este de Dallas, tomó medidas anticipadas y se declaró en ‘estado de desastre’ desde el 5 al 9 de abril y es por la gran cantidad de personas que visitarán aquel lugar, se estima que lleguen hasta 200 mil visitantes, motivo por el que autoridades buscan que el 8 de abril el norte de Texas se convierta en el epicentro del Eclipse Solar.

La declaración de ‘estado de desastre’ es para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de quienes viven en los sitios con mayor afluencia de visitantes, con lo anterior se emitió un comunicado al gobernador Greg Abbott para que la medida sea llevado en todo el estado.

Si usted considera viajar a Texas en los próximos días, debe de saber que no tendría ningún problema, los vuelos estarán llevándose a cabo con normalidad, pero considere tomarse un poco más de tiempo para llegar a su destino por la afluencia de visitantes.