Trump saluda a migrantes a través de alambre de púas: ‘les gusta Trump’, dice

Aristegui Noticias

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó a las personas que se encontraban en el lado mexicano del Río Bravo mientras visitaba la frontera entre Estados Unidos y México en Eagle Pass, Texas, con el gobernador Greg Abbott.

“Les gusta Trump. ¿Pueden creerlo?” Trump le dijo a la cámara que lo acompañaba, después de que se escuchó una voz gritando su nombre desde el otro lado del río.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Trump realizaron visitas en duelo a la frontera entre Estados Unidos y México el jueves, mientras la afluencia de inmigrantes se ha convertido en un tema dominante para los votantes.

Trump fue informado por funcionarios junto con Abbott en el Río Grande antes de hablar en Shelby Park en Eagle Pass, flanqueado por funcionarios.

“Estados Unidos está siendo invadido por el crimen migratorio de Biden. Es una nueva forma de violación cruel a nuestro país”, dijo Trump, en un ejemplo del lenguaje cada vez más incendiario que ha utilizado para describir el problema fronterizo y criticar las políticas de su rival.

Eagle Pass sigue siendo un punto álgido en un acalorado debate partidista sobre la seguridad fronteriza a pesar de que el número de inmigrantes sorprendidos cruzando ilegalmente tanto hacia allí como hacia Brownsville disminuyó drásticamente en enero y febrero.

El número de migrantes atrapados cruzando ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México alcanzó un récord mensual de 250.000 en diciembre, pero se redujo a la mitad en enero, una tendencia que los funcionarios estadounidenses atribuyen al aumento de la aplicación de la ley en México y a tendencias estacionales.