UACh realizará la VIII Feria Universitaria del Empleo

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) llevará a cabo la octava Feria Universitaria del Empleo 2021, los próximos días 20, 21 y 22 de octubre, en donde se espera ofertar poco más de 400 vacantes que ofrecen empresas nacionales y extranjeras de corte agropecuario para alumnos y egresados.

El área de bolsa de trabajo, perteneciente al departamento de relaciones públicas de Chapingo informó que la edición será virtual, y participarán las empresas con las que se ha trabajado en ediciones anteriores.

Entre las 45 empresas e instituciones participantes destacan, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), el Servicio Nacional de Empleo, Basf, Cosmocel, Bachoco, Fresh Kampo, Latimex, Sifatec, INyDES, Agribest, Empresas Dragón, Agromotriz, Ourofino Salud Animal, Granjas Ojai, entre otras.

La UACh señaló que los ofertantes del empleo se encuentran en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Veracruz, Sonora y Coahuila, principalmente; así como en Estados Unidos.

Destacó que dentro de las actividades virtuales del evento, los alumnos que no han realizado su estancia pre profesional, podrán también consultar las oportunidades para realizarlas, con la ventaja de luego quedarse a laborar en la empresa que ofrece esta oportunidad, con un sueldo de ocho mil pesos mensuales.

“Los salarios que ofrecerán las empresas participantes en este evento virtual oscilan entre los 10 mil y 62 mil pesos mensuales”.

Los estudiantes próximos a egresar, así como los ex alumnos, interesados en encontrar una fuente de empleo deberán ingresar a la dirección electrónica http://cidiomas.chapingo.mx/bolsadetrabajoregistro/, a partir de las 9 de la mañana los días en que se desarrolla la feria del empleo, ahí podrán consultar y aplicar a las vacantes de su interés.

Asimismo, podrán ver y escuchar las pláticas en relación a la elaboración de curriculum, entrevistas de empleo, búsqueda de empleo, mercado laboral, entre otros temas de importancia para quienes se van insertando en el ámbito profesional.

Publicado en La Jornada