Alumnos de la UAS pueden inscribirse en XX Olimpiada de Química del Bachillerato Universitario

La Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó la convocatoria para su XX Olimpiada de Química del Bachillerato Universitario, la cual busca promover el estudio de las Ciencias Químicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta área del conocimiento, informó Florina Ramírez Bernal. 

La coordinadora de eventos académicos de la DGEP dio a conocer que esta actividad se realizará el próximo 1 de octubre y por cuestiones de la pandemia, por segundo año consecutivo, se desarrollará de manera virtual, en la idea de salvaguardar la salud de los participantes.

“Siempre hacemos primero una parte interna y luego participamos a nivel estatal, con la fase interinstitucional que convoca la Facultad de Ciencias Químico Biológicas con el Centro de Ciencias”, detalló.

Ramírez Bernal señaló que en la convocatoria se marca como bases, que, en esta Olimpiada intramuros, podrán participar alumnos regulares del bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa que hayan nacido después del 11 de agosto de 2003.

“Nosotros hemos observado que cuando los muchachos participan en este tipo de eventos se motivan por estudiar más allá de lo que es nuestro plan de estudios, ellos hacen sus investigaciones y sus autoformaciones en la ciencia que a ellos les gusta, entonces al final de las competencias están en un nivel por encima de nuestro plan curricular”, expresó.

La académica mencionó que los resultados de esta justa académica se estarán dando a conocer antes del 9 de octubre, que es la fase estatal interinstitucional, para la cual se seleccionarán a los 30 mejores estudiantes, quienes representarán a la UAS en la XXXI Olimpiada de Química.