SEP anuncia aumento de salario a docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial el aumento a remuneraciones que reciben docentes del país, que son parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer el aviso firmado por Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.

El aviso indica que se otorga un incremento del 3.4 por ciento al Sueldo Tabular (C. 07), en los tabuladores regionales de las zonas económicas II y III vigentes en el país, con efectos al 1 de enero del año en curso, de todas las categorías del catálogo y tabulador de sueldos del personal docente de educación básica, especial e inicial, a las categorías docentes de los servicios educativos de las Misiones Culturales, así como las del personal docente de educación básica de tiempo completo.

Adicionalmente, la SEP dio a conocer que, a partir del 1 de enero de 2021, se incrementó en 3.9 por ciento, el pago de la equiparación de la compensación por laborar en escuelas ubicadas en comunidades pequeñas y dispersas.

También se incrementará el importe mensual para material didáctico y la ayuda de despensa para el personal docente de las zonas económicas II y III, tanto en la categoría de jornada y por hora.

“Al personal docente de educación básica, especial, inicial y misiones culturales, en las categorías contenidas en el catálogo y tabulador de sueldos correspondiente, se le incrementa el importe mensual de la Ayuda de Despensa, en $40.00 para las categorías de jornada y en $1.60 por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, con efectos al 1° de enero de 2021” expresa el documento.

La Secretaría de Educación Pública se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el otorgamiento de una medida económica que contribuya a la economía de los maestros con función frente a grupo, de educación básica, especial, inicial y misiones culturales.

“Por única vez en el presente ejercicio fiscal como reconocimiento extraordinario a la labor docente, consistente en un monto equivalente a 7 mil 682 pesos anuales por docente con función frente a grupo” indica el documento.

Publicado en Milenio