Katherine Tai pone de ejemplo a México sobre su política en favor de los trabajadores

Eduardo de la Rosa

La Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, se reunió con trabajadores de su país, en ese lugar la funcionaria puso como ejemplo a México por su política en favor de todos los trabajadores.

a embajadora Tai se comprometió a darles a los trabajadores un asiento en la mesa y escuchar sus ideas mientras la administración de Joe Biden desarrolla una política comercial que eleva los salarios, empodera a los trabajadores y amplía las oportunidades económicas.

Sostuvo que el gobierno de Estados Unidos queremos fomentar un sector laboral con estándares más altos y una aplicación real y rápida de los acuerdos comerciales, por lo que no quieren crear incentivos para que las empresas trasladen trabajos al extranjero para maximizar ganancias.

Es por eso que estamos aplicando plenamente las normas laborales del T-MEC y, por primera vez, iniciamos un caso contra la planta de GM en Silao, Guanajuato, donde un sindicato de protección negaba a los trabajadores su derecho a organizarse libremente. Sabemos que los sindicatos de protección en México en realidad no representan a los trabajadores.

Cuando a los trabajadores se les niega la representación sindical independiente, es más fácil suprimir los salarios”, afirmó. Resaltó que situaciones como esa son malas para todos los trabajadores estadunidenses y crea incentivos para que las empresas trasladen sus trabajos al extranjero, por lo que dijo apoyarán a los trabajadores.

Publicado en Milenio