Universitarios alzan la voz para exigir un alto a los ataques del Gobierno de Sinaloa y se respete a la Comunidad Rosalina y su autonomía

En pie de lucha miembros de la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), salieron a las calles para participar en la mega marcha por la dignidad universitaria, por la defensa de la autonomía y como un acto de exigencia para que el Gobierno del Estado cese los ataques y la persecución política que mantiene en contra de la universidad del pueblo y sus autoridades.

Al grito de la autonomía no se vende, viva la UAS y fuera Rocha, docentes, trabajadores y estudiantes con cartulinas en mano, partieron desde diferentes puntos de encuentro para realizar una gran concentración en la Catedral de Culiacán, mismos que coincidieron que con la consiga es que las voces de protesta de la comunidad Rosalina sean escuchadas.

“Estamos apoyando la autonomía universitaria que realmente el gobierno del estado desgraciadamente se ha enfocado a hostigarla (…) la consigna es demostrarle al gobierno del estado de que nosotros estamos preparados, estamos fuertes, estamos muy unidos y obviamente no nos vamos a dejar llevar por las amenazas que ha implementado el actual gobernador del estado de Sinaloa”, expresó el docente Eleazar Angulo López.  

“Desde principios de año hemos sido sobajados por el gobierno, por todos sus medios, por todo lo que ellos tienen de poder y pues necesitamos manifestarnos para que nos escuchen y que podamos ganar esta lucha”, manifestó la trabajadora universitaria, Daniela García Ramos. 

“Ya hay un hartazgo hacia lo que está haciendo el Gobierno del Estado y tenemos que manifestarnos de alguna forma (…) tienen que saber el sentir que tenemos nosotros, nos han atropellado, han denostado la figura del señor Rector y queremos que se nos escuche y se nos respete”, externó el profesor de Derecho, Luis Fernando Tostado.

“Es importante luchar por la autonomía”, mencionó el estudiante Omar Guerra.

A esta movilización que pasará a la historia por el número de congregantes y los atropellos sin precedentes desde el Ejecutivo Estatal, también se sumó la sociedad civil, quienes se solidarizaron con palabras de apoyo a esta causa universitaria.

“Hay que luchar, cuando no vemos las cosas como nosotros pensamos que deben de ser hay que luchar”, dijo la señora Rosa Amelia.

“Están en todo su derecho de hacerlo porque están defendiendo su autonomía y nadie es nadie para juzgarlos y adelante, todo el apoyo”, compartió la señora Isabel Sánchez.

“Apoyamos a los universitarios y estamos con la UAS, yo tengo una nieta y un nieto estudiando ahí”, manifestó la ciudadana Georgina Gaspar Ibarra 

“Como universidad tanto nacional como internacional siempre ha sido bien calificada, siempre ha sido buena escuela, o sea, no tiene por qué ser atacada por el gobierno”, consideró, la joven Rubí Miller Medina.