Un gran acierto poner en marcha la Jornada Integral de Salud UAS para cuidar la salud de la comunidad Rosalina, manifestó personal universitario

Es notoria la preocupación y ocupación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por prevenir enfermedades y cuidar de la salud de la comunidad universitaria al poner en marcha, a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), la Jornada Integral de Salud UAS 2024-2025, enfatizó personal administrativo del Campus Rafael Buelna Tenorio.

Karla Sandoval, Luis Eduardo Amaral Peña y Virginia Sainz Zamudio, trabajadores de la Dirección de Bienes e Inventarios, Secretaría de Finanzas y Secretaría General, respectivamente, manifestaron que fue atinado que la UAS lleve a cabo campañas de prevención en espacios universitarios, ya que facilita la atención oportuna para detectar enfermedades.

“Es una muy buena oportunidad para nosotros como trabajadores universitarios ya que nos dan la oportunidad de monitorearnos y estarnos checando nuestra salud”, indicó Karla Sandoval.

“Es muy atinado de parte de la administración de la Universidad este tipo de eventos para, sobre todo, prevenir el cáncer y atenderlo a tiempo, (…) la clave está en la prevención, prevenir a tiempo, checarse, detectarlo y atenderlo sobre todo”, comentó Luis Eduardo.

“Me parece muy bien que estén dando estas jornadas integrales de salud porque es prevención para todas las mujeres, y es muy bueno el apoyo que está dando la Universidad en estos momentos que es el mes de la prevención del cáncer de mama”, mencionó Virginia Sainz.

Asimismo, Orlando López Camacho y Teresita Ayala, de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo y del departamento de Sueldos y Salarios, respectivamente, agradecieron a la Casa de Estudios, al igual que a las autoridades que hicieron posible esta Jornada Integral de Salud, por impulsar una cultura de prevención entre la comunidad Rosalina.

“Le damos las gracias por el apoyo que se nos brinda a cada uno de los trabajadores para ser un poco más eficaz en nuestro labor diario”, extendió Orlando López.

“Muy agradecida con nuestra institución, la Universidad Autónoma de Sinaloa, que a través de la Unidad de Bienestar Universitario, hace estas actividades que son muy importantes y nos hacen hacer conciencia”, concluyó Teresita Ayala.