A petición de la SEGOB la UAS regresa a clases

El Encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, Candelario Ortiz Bueno, informó a través de los canales oficiales de la institución educativa que, como resultado de la mesa de negociación que realizó en la Secretaría de Gobernación, se acordó levantar el paro de labores en las próximas horas.

“A petición de la Secretaría de Gobernación y como un gesto de buena voluntad por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a partir del día de mañana jueves 10 de octubre, se levanta el paro de labores, y los alumnos podrán regresar a clases, presenciales o virtuales, según lo hayan estado haciendo”, puntualizó.

Otro de los acuerdos es sostener una reunión de trabajo en la ciudad de Culiacán, a finales del mes en curso, con la presencia de personal de la Segob, con la finalidad de construir acuerdos que privilegien el respeto a la autonomía, a la comunidad universitaria y a la sociedad sinaloense.

“Quiero insistir en nuestro agradecimiento a la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de Mexico, por la oportunidad que se nos brindó para que se generara este espacio de diálogo en la Secretaría de Gobernación”, comentó.

Asimismo, agradeció a la comunidad universitaria y a la sociedad en general por apoyar en su momento la decisión de realizar un paro de labores como protesta a la presunta persecución política que mantiene el estado contra la institución.

Ortiz Bueno insistió en que deciden levantar el paro de labores como muestra del compromiso de la UAS de que existe confianza en el gobierno federal, sin que esto signifique que dejarán de luchar por defender su autonomía universitaria.