Miguel Ángel Yunes Márquez es designado secretario de la Comisión de Energía

Mara López

Miguel Ángel Yunes Márquez, senador veracruzano al que se le inició el proceso de expulsión del PAN, fue nombrado secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República este domingo 29 de septiembre. El senador, que ha sido señalado por traicionar a su partido al votar a favor de la Reforma Judicial –voto que le costó el proceso de expulsión de su partido a través del Consejo Ejecutivo Nacional del PAN y el cobijo distintas figuras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)– ha obtenido hasta el momento dos nombramientos: el primero como secretario de la Comisión de Justicia y, ahora, el de secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República. 

Fue durante la reunión de instalación de la Comisión de Energía del Senado de la República, llevada a cabo esta tarde y presidida por la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta de la Comisión de Energía, quien dijo que el acuerdo de la integración de la comisión había quedado aprobado desde el 3 de septiembre por el pleno del Senado. 

Además, mencionó que el pleno de dicha cámara aprobó el acuerdo referente a la integración de la comisión de energía, mismo que la mesa directiva notificó formalmente a la presidencia de dicha comisión. 

Ante esto, se designó oficialmente a Miguel Ángel Yunes como secretario de la Comisión de Energía del Senado, tal como lo daría a conocer minutos después a través de sus redes sociales. 

“Desde esta posición podré gestionar una revisión de las altas tarifas de energía eléctrica que pagamos en Veracruz, tal y como lo ofrecí en la reciente campaña”. 

“Una vez que inicie actividades el nuevo gobierno federal, solicitaré las reuniones necesarias a efecto de plantear esta demanda de las y los veracruzanos. Agradezco a mis compañeras y compañeros Senadores este importante nombramiento; haré el mayor esfuerzo para cumplir con toda responsabilidad”, dice parte de su mensaje publicado. 

Durante su nombramiento, el senador Miguel Ángel Yunes se encontraba a la derecha de la presidenta de la Comisión de Energía quien declaró formalmente instalada la comisión desde la Ciudad de México. Anteriormente, Yunes Márquez ya había sido integrado a la Comisión de Justicia como secretario; comisión que, entre otras actividades, promueve el parlamento abierto y considera las opiniones de la sociedad civil, académicos, científicos y especialistas para incorporar sus demandas al marco jurídico de México.