La faramalla de los diputados de Morena ¿Qué quieren?

Jose Luis Lopez Duarte

¿Qué pretenden los diputados de Morena que dirige Feliciano Castro al «estructurar» una consulta absolutamente ilegal en la UAS, que no tendrá efectos vinculatorios ni resultados de impacto y que puede ser un ridículo monumental?

Con premura, sigilo y a escondidas, planearon y ejecutaron toda su faramalla legislativa para procesar el «madruguete», al extremo que los diputados de Morena sabían que tratarían el plan de la consulta externa en la UAS para demandar la reforma a su ley orgánica.

Desde el 10 de enero pasado, un Tribunal Colegiado de Circuito sentenció que la Ley de Educación Superior del estado de Sinaloa era inconstitucional por la sencilla razón de que viola el artículo 3º constitucional en su fracción séptima, donde se consagra la autonomía universitaria.

Tanto que los diputados de la 64 legislatura, declinaron en junio la impugnación que habían interpuesto los diputados en enero, dejando con ello en firme la sentencia de los jueces que ya era inapelable e inatacable, resultando ahora en julio que si realizarían la consulta prohibida por los jueces federales programándola para agosto.

La campaña de más de año y medio contra la UAS ya fracasó, ya es imposible que los pasos que dan para atacar y pretender apoderarse de la Universidad son inocuos y además pruebas contundentes de sus desacatos a los fallos de los jueces federales.

Ya habrá tiempo para poner a los diputados a disposición de la justicia federal, mientras la comunidad universitaria, no le queda más que con la ley en la mano expulsar a esos diputados “comisionados” que intentaron e intentan entrar en las escuelas de UAS para morenizarla.

Los diputados están fuera de la ley y no les importa nada en su degradación moral y política, pero todo sea para hacer méritos ante sus jefes el gobernador Rubén Rocha y Feliciano Castro, quienes se creen omnipotentes e impunes.

Esta consulta es una faramalla, porque con su autonomía la UAS, a través de su Consejo Universitario, es la única facultada para realizarla e incluso, para presentar iniciativas de ley, nadie mas está facultado y menos el gobierno.

¿Qué pretenden? En mi opinión, presumir la imagen de que son los poderosos, capaces de hacer las cosas en Sinaloa y nadie más, que es donde siempre se han equivocado, tanto el gobernador como el diputado Feliciano, quienes desde que llegaron al Poder han violado la ley pensando que a ellos no los alcanza. Cuando son los primeros responsables de cumplirla y hacerla cumplir.

Están convertidos en unos autócratas, en gobernantes que se creen omnipotentes y sin límites, por eso les importa un cacahuate las resoluciones de los jueces federales, pero la historia no ha terminado y ya veremos.

Por ahora, sus caprichos de atacar sin parar a la UAS e intentar hacerle la vida “de cuadritos”, son insistentes, pero la UAS, paradójicamente ha resultado más fuerte, más activa y con muchos mejores resultados.

El gobernador y los diputados han fracasado y han caído en el ridículo, ¿Qué seguirán haciendo? No lo sé, pero la justica para la UAS está llegando y seguirá siendo a su favor.