Culpan a Sara Bruna de desviar la investigación del asesinato de Cuén Ojeda

Álvaro Aragón Ayala

PERSONAL DE LA FISCALÍA DE SINALOA SE SIENTE “ACOSADO” POR LA FGR POR “EL CASO CUÉN”

Dispuesto a no ser usado como “chivos expiatorios”, personal de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa exigió a la ex Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada y al Vicefiscal General Dámaso Castro Saavedra que “den la cara” y que respondan por su directa participación en el desvío de la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado federal electo, ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y fundador del Partido Sinaloense.

Denunció que se sienten acosados, hostigados, por la investigación que desarrolla la Fiscalía General de la República que los incluyó como imputados en el “Caso Cuén” cuando “quienes deberían de ser los acusados porque fueron ellos los que hicieron el ‘cochinero’ son Sara Bruna y Dámaso, que a su vez recibían órdenes de políticos y de funcionarios estatales” para obstruir las pesquisas y que el crimen fuera registrado como resultado de un intento fallido del robo de una camioneta.

El 25 de julio fue asesinado Cuén Ojeda en una acción con todas las características de “crimen de Estado”. Investigadores y peritos de la Fiscalía General de la República descubrieron que personal de la Fiscalía de Sinaloa, incluso del Servicio Médico Forense, crearon montajes para intentar hacer creer a la sociedad que el homicidio era producto del fracasado despojo de la camioneta en la que era trasladado el ex Rector. Incluso presentaron un video que fue descalificado por la FGR.

Personal de la Fiscalía Estatal informó que ya se presentaron a declarar ante la FGR en calidad de imputados, pero “no dijimos todo lo que sabemos. Nuestros superiores jerárquicos nos mandaron con los federales bajo amenaza de despido. Quienes deberían de ser imputados son nuestros jefes que dan instrucciones. Ellos, incluso, nos ordenaron no recibir las denuncias que en vida Cuén Ojeda quería presentar contra funcionarios estatales por fraude, robo o peculado, y porque se sentía perseguido por agentes ministeriales y preventivos”.

“Si la Fiscalía Federal quiere saber todo y esclarecer el crimen que ‘ajusten’ a Sara Bruna y a Dámaso Castro y a la actual Fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo que también sabe todo. Si el propósito es llegar a esclarecer el asesinato e identificar a los autores intelectuales, pues que detengan a la Sara Bruna y al Dámaso. Nosotros no encubrimos el homicidio; nos quieren usar como ‘chivos expiatorios’ y se nos atemoriza con la presencia de gente armada afuera de nuestras casas, que no sabemos si son sicarios o agentes de la Policía federal o ministerial”, dijo el personal de la Fiscalía.