Sinaloa: la Fiscal contra la Fiscal

Álvaro Aragón Ayala

¡Qué desvergüenza! Primero los orates del Congreso Local, diputados lacayos, imponen por consigna como Fiscal General de Justicia de Sinaloa a una mujer que venía fungiendo como Vicefiscal, en Culiacán, Claudia Zulema Sánchez Kondo, a quien por ley le correspondió, junto con la ahora ex Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, abrir la carpeta de investigación y realizar las primeras diligencias y pesquisas en torno al asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Luego la Sánchez Kondo, como si la sociedad fuera estúpida y creyera todas las mentiras oficiales, declaró que “de comprobarse omisiones en el ‘Caso Cuén’ se investigará a los implicados”. O sea que la Sánchez Kondo abrirá una investigación contra la Sánchez Kondo por participar y validar una carpeta de “investigación” con más de 10 irregularidades y por recrear un montaje para sostener la falsa hipótesis del intento de despojo para “justificar” el crimen.

Si fuera verdad lo que dijo, la Fiscal tendría que abrir un procedimiento administrativo y una carpeta de investigación a la Fiscal, a ella misma, ya que las irregularidades en la “investigación” del homicidio de Cuén ya fueron acreditadas por la Fiscalía General de la República. Nada más faltaría esperar a ver si la Sánchez Kondo le comprueba a la Sánchez Kondo que incurrió en prácticas ilegales por omisión o por consigna ¡Qué desvergüenza!, de plano…