Mexicanos consideran que apersonarse en tiendas los blinda ante la inflación

Mónica Valladolid

Si bien es vasta en internet la oferta de productos para surtir la despensa, los mexicanos acuden físicamente a las tiendas para mitigar los aumentos de precios, dice un estudio sobre consumo realizado por la empresa de soluciones tecnológicas Zebra.

“La preocupación por el aumento de precios es significativa y está llevando a los consumidores a reducir sus gastos”, sostiene el análisis de la compañía, que asegura que menos de 1 de cada 10 mexicanos confía en las ofertas que puede encontrar en internet en la categoría de alimentos.

Al presentarse en las tiendas, explican los resultados de la investigación, los consumidores en México buscan que el golpe para sus bolsillos sea el menor posible.

El 63% de mexicanos acude a hacer una comparación directa de precios, así como para encontrar descuentos, y obtener soluciones en caso de que no encuentren a la vista el producto que buscan, dicen los hallazgos del sondeo.

Respecto al uso de tecnología para abastecer los alimentos en el hogar, dice el estudio, los mexicanos recurren al teléfono celular solo para apoyar su compra.

El 69% revisa en el teléfono información de la tienda, como su horario y las ubicaciones; 47% busca descuentos y 43% compara precios.

Asimismo, dice el análisis, solo 2 de cada 10 recurren a la telefonía celular para realizar sus pagos.

En las conclusiones del estudio, los especialistas de Zebra resaltan que ante la preferencia de los mexicanos por asistir a las tiendas físicas, los minoristas tienen la oportunidad de mejorar la experiencia de sus clientes cuidando la disponibilidad de artículos, así como los procesos de cambio y devoluciones.

La experiencia puede mejorarse abordando puntos de dolor relacionados con la disponibilidad de artículos agotados y los procesos de cambio y devolución.