Marko Cortés pide resistir a presiones en el Senado; PAN urge a defender al PJF

Ernesto Méndez

En un ejercicio de autocrítica, Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció su responsabilidad en la derrota electoral el pasado 2 de junio, porque no se hizo trabajo territorial, al tiempo que llamó a realizar una gran cruzada en defensa de la República.

En sesión extraordinaria de Consejo Nacional del PAN, pidió luchar por el Poder Judicial y evitar su debilitamiento.

Debemos resistir frente a la reforma electoral, y defender la pluralidad democrática porque deben cumplir a los electores que sí votaron por equilibrios y contrapesos”, señaló.

Marko Cortés demandó a los legisladores exigir “una correcta interpretación constitucional de la máxima sobrerrepresentación del 8% en el Congreso, toda vez que la oposición en su conjunto alcanza 41.3% y la quieren subrepresentar en 26 por ciento”.

En un comunicado de prensa, el PAN destacó que en su mensaje ante consejeros y consejeras “hizo una autocrítica por los resultados electorales del pasado 2 de junio en donde asumió su responsabilidad como presidente del partido”.

Consideró que “no se hizo trabajo territorial porque se compitió contra los siervos de la nación pagados por el gobierno y por el mensaje que se envió a los ciudadanos”, Acción Nacional se alejó de ellos.

A pesar de los pesares, a pesar de lo que nos digan, a pesar de todas las críticas, el PAN sigue siendo la primera fuerza de oposición de este país”, manifestó.

El líder blanquiazul dijo que siempre hizo lo mejor y honró su palabra, y estuvo abierto a la sociedad y a las mayorías, hasta para hacer coalición con partidos que antes fueron adversarios, “Me siento tranquilo por el deber cumplido” agregó.

En la sesión de Consejo Nacional estuvieron presentes las gobernadoras de Aguascalientes, Tere Jiménez, Chihuahua, Maru Campos, y la gobernadora electa de Guanajuato, Libia García, los coordinadores parlamentarios, de Cámara de Diputados, Jorge Romero y Julen Rementería de Senado y los diputados y senadores electos.

EDUCACIÓN ALIMENTARIA PARA TODOS LOS NIÑOS

Legisladores buscan que los programas de orientación y educación para una alimentación saludable y nutritiva que fomenta la Secretaría de Educación Pública estén dirigidos a mejorar la calidad de vida de todos los niños, y no exclusivamente la de menores de tres años de edad.

Con ello, fortalecer el ordenamiento para que los programas de orientación alimentaria permeen en todos los infantes que cursan los niveles educativos, desde la educación inicial hasta la secundaria.

El diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que “garantizar el acceso a una alimentación sana y equilibrada durante la infancia y cubrir las necesidades de nutrientes, vitaminas y minerales resulta benéfico para el desarrollo mental”.