Visa americana: ¿quiénes pueden obtener una cita en menos de una semana?

Daniel Méndez

El trámite de visa americana es muy fácil realizarlo sin importar que sea por primera vez, lo difícil en la actualidad es en encontrar una cita para una entrevista en el Consulado de Estados Unidos y es que para cierto segmento de la población la cita generalmente es obligatoria.

Así que si estabas pensando en tramitar tu visa americana, la recomendación es que apresures a reunir tus documentos porque las citas más próximas para hacerlo por primera vez se están programando hasta febrero del 2026, así que si a un solicitante le urge una visa deberá apresurarse.

El Departamento de Estado de Estados Unidos está consciente que hay ciertas visas que urgen más que otras, es por eso que existen otras categorías y es aquí donde el Consulado puede otorgar citas más rápido que otras, donde incluso hay algunos casos que se han programado de un día para el otro. 

Citas para la visa americana en menos de una semana

Antes de reunir los requisitos para una visa, se debe considerar cuáles son las intenciones de solicitar el documento para viajar a Estados Unidos, si solo es por un viaje de placer se debe de tramitar una visa de turista o bien conocida como B1/B2/BCC, pero si es otro caso específico seguramente existe otra categoría que se adecúe a la situación. 

Tipo de visa y días para encontrar una cita:

  1. Entrevista requerida Estudiantes/Visitantes de intercambio (F, M, J) en solo 1 día.
  2. Trabajadores temporales basados ??en una petición de exención de entrevista (H, L, O, P, Q) en solo 1 día.
  • Citas de Emergencia:  Si los solicitantes tienen una necesidad urgente de viajar, pueden solicitar una cita de emergencia, pero deben de informarse de los requisitos que se necesitan para que se considere una emergencia.

En caso de que requiera una cita de emergencia para una visa americana, el solicitante debe saber que el Consulado americano considera la situación para ver si otorga una cita de emergencia o no, en los casos comunes en los que se otorga son el fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo y otros.