Se requiere generar un millón de empleos por año para evitar que jóvenes tuerzan su camino: Cuén Ojeda

Los empresarios mexicanos están en crisis por el bajo crecimiento económico derivado de las altas tazas de interés de los créditos, que oscilan hasta el 11 por ciento, mientras que en Estados Unidos es del 5.5 por ciento, señaló Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder fundador del Partido Sinaloense durante la edición 68 del podcast Cuentas Claras.

«Cuando no hay crecimiento económico disminuye la generación de empleo, la derrama económica y el consumo, lo que pega muy fuerte y genera violencia y desigualdad social. Para poder solventar la demanda de generación de empleos en el país, se necesita por lo menos un millón de empleos por año que ocupen a los jóvenes que se suman a la población económicamente activa, así se evita que tuerzan su camino y se conviertan en personas productivas», expresó.

El candidato a diputado federal informó que al inicio de este gobierno federal se fijó un compromiso muy formal de que el crecimiento del Producto Interno Bruto de México sería cuando menos del 4 por ciento en los primeros 5 años y el 6 por ciento en el último año, sin embargo, el promedio real a lo mucho es del 0.8 por cientos.

Cuén Ojeda añadió que en Sinaloa no se tienen un proyecto de desarrollo a mediana y largo plazo para reforzar el sector económico primario, no hay un plan de desarrollo para alargar las cadenas productivas y darle valor agregado al sector económico secundario y la agroindustria.