Ofrece el SUNTUAS Administrativos e Intendencia el tradicional festejo del Día de las Madres a más de mil 200 universitarias de la zona centro

De manteles largos se encontró el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, al ofrecer este martes 07 de Mayo, el tradicional festejo del Día de las Madres, a más de mil 200 universitarias activas y jubiladas de la zona centro, con el objetivo de reconocer su ardua dedicación en su labor con la maternidad, el cual diariamente desempeñan. 

Para dar inicio con la celebración, el doctor Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dirigió un mensaje de felicitación a cada una de las madres universitarias, así como resaltó el esfuerzo del SUNTUAS por año con año brindar citado festejo, pese a los embates que actualmente vive la Casa Rosalina. 

“El doctor Madueña y un servidor, somos los que pensamos que en los momentos más difíciles y delicados es cuando hay que estar más unidos, y eventos como estos son los que nos unen, los que nos hacen más que amigos, los que nos hermanan, y que mejor pretexto que festejar a las mamás”, precisó.

De igual manera Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, Secretaria General del SUNTUAS sección administrativo e intendencia, manifestó que es un honor organizar ese tipo de eventos en donde se dejan de lado las cuestiones laborales, para dar pie a la sana convivencia entre compañeras; además aplaudo el empeño que realizan en cada uno de los departamentos.

“Agradecerles que siempre han estado atentas al llamado de la Universidad, de defender nuestra autonomía universitaria en defender nuestro patrimonio laboral y siempre estar trabajando de manera conjunta, como sindicalizados”, indicó.

Posteriormente las festejadas abrieron la pista disfrutando de la música viva que amenizó el evento, así como se realizó la tradicional rifa de regalos en compañía de los integrantes del Comité Ejecutivo. 

Por añadidura las universitarias declararon sentirse contentas por formar parte de una institución tan noble donde siempre han sido reconocidas y valoradas, ratificando su apoyo incondicional; en esa misma línea exigieron una vez más un alto a la persecución política de la que ha sido víctima por más de un año a la Máxima casa de Estudios, asegurando que la ley los asiste, gracias a las recientes resoluciones de jueces federales.

“Que pare su persecución política, hay otras problemas importantes: la violencia, el tema de los agricultores, problemas económicos muy fuertes, y sociales”, dijo Yaneth Sánchez Ramirez, intendente.

“Estamos en una época difícil con la cuestión de la cuestión política, la ley nos están otorgando muchos amparos, eso quiere decir que estamos bien y que vamos por muy buen camino”, mencionó Paulina Sánchez, administrativa