Xóchitl Gálvez Acusa A Rubén Rocha De Negligencia Ante El Secuestro Masivo En Culiacán

Luego de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que el secuestro masivo de al menos 40 personas en distintas comunidades de Culiacán “son cosas que lamentablemente ocurren”, la candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz, no tardó en pronunciarse y señalarlo de falta de empatía hacia sus habitantes.

La política panista aseguró que la situación es sumamente grave, por lo que acusó al mandatario morenista de querer “normalizar la violencia”.

En esa línea, apuntó que los recientes hechos de violencia reflejan que “México está bañado de sangre”.

Estrategia de seguridad y combate al narcotráfico

Al ser cuestionada sobre si habrá un combate directo contra el narco si llega a la Presidencia, Gálvez Ruiz afirmó que México contará con una estrategia “mucho más puntual y de inteligencia”.

Situación en Culiacán

Las primeras declaraciones de Gálvez respecto al secuestro masivo registrado en Culiacán se presentaron durante la tarde del 22 de marzo, horas después de que comenzaran a circular reportes de por lo menos cinco familias enteras desaparecidas.

Las primeras versiones indican que los ‘levantones’ se registraron en las zonas rural y urbana de la capital sinaloense.

Reacción en redes sociales

En este momento, hay una situación de crisis en Sinaloa por el secuestro masivo de familias con adultos y menores de edad. Familias completas privadas de la libertad y el gobernador le dice a su gente que son cosas que pasan, que no pasa nada y los invita a visitar la playa. ¡Ya basta de abandono e indiferencia!”, escribió en la red social.

Respuesta del gobernador

Al ser cuestionado sobre los hechos, Rocha Moya aseguró que, hasta el corte de las 15:00 horas, aún no contaban con información suficiente para comprobar la sustracción de personas.