MORENA hundió al campo y ahora juran que lo rescatarán

Álvaro Aragón Ayala

El anunciado foro agrícola de Morena resultó una farsa. Una fábrica de mentiras. No podía ser de otra manera ya que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destruyó al campo mexicano: desapareció 24 programas de apoyo a los productores agrícolas, cancelación que fue respaldada por los diputados federales y los Senadores morenistas. Sin embargo, no hay fecha que no se cumpla. El regreso de Morena es en modo electoral para pedirle el voto a los agricultores, ejidatarios y campesinos. Sí. A esos mismos que hunden en la miseria.

Aparecieron, pues, los despreciados candidatos de Morena al Senado de la República, Imelda Castro Castro que busca la reelección, y Enrique Inzunza Cázarez, con el engaño de que salvarán al campo de la ruina. Qué falsos. Imelda apoyó y validó en función de legisladora la desaparición de los programas del campo, igual que lo hizo en su estatus de Senador el gobernador Rubén Rocha Moya. Enrique -con el apodo electoral de “kiki”-, insulta con su presencia el escenario electoral de Sinaloa ya que simboliza el sufragio de quienes acosan, hostigan sexualmente, amenazan y ejercen violencia contra las mujeres.

Efectivamente, RUBÉN ROCHA MOYA PARTICIPÓ EN LA DESAPARICIÓN DE 24 PROGRAMAS DE APOYO AL CAMPO. Quien representa al gobernador, no al pueblo, no a los morenistas, en esta contienda es ENRIQUE INZUNZA CÁZAREZ ACUSADO DE DELITOS SEXUALES POR LA JUEZA ANA CARINA ARAGÓN KUTIÑO. Un dato adicional: Imelda Castro, quien pretende la reelección, jamás alzó la voz en el Senado a favor de los productores agrícolas ni de Sinaloa ni del país.

Así, con las cartas credenciales del gobierno de Morena que impuso políticas restrictivas en materia agrícola y con los antecedentes de apoyar a Rubén Rocha -Enrique Inzunza como activo de su gobierno- que abandonó al pueblo de Sinaloa y desencadenó una política de odio, acoso y persecución política y judicial, los candidatos al Senado de Morena hablaron hasta por los codos en el foro agrícola al que denominaron “El campo en el segundo piso de la Cuarta Transformación”. Fue toda una pantomima. Diríase que una tragicomedia electoral.

El risible foro obviamente que fracasó con todo y la presencia del investigador y especialista en agricultura, Dr. Julio Berdegué Sacristán que presentó el Plan Sinaloa, otra de las engañifas de Morena (la 4T), y la asistencia, en estatus de comparsa de Rubén Rocha, jefe de la campaña de los morenistas, de Marte Vega, presidente de la CAADES, y de acarreados de la Central Campesina Independiente, cuyos dirigentes abrevan de la nómina del gobierno estatal. Punto.