La Nueva Universidad cuenta con 573 investigadores integrantes del SIN, lo que impulsa la innovación y el progreso en beneficio de la sociedad

Ser parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) es fundamental para el progreso científico y tecnológico del estado, la región y el país, este programa brinda un reconocimiento oficial a la labor investigadora de aquellos profesionales que han demostrado excelencia en sus áreas de estudio, afirmó la coordinadora general de Investigación de la Dirección General de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La doctora Mayra Vidales Quintero expresó este comentario al hacer referencia a la convocatoria emitida por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) desde el pasado 4 de marzo; aseguró que dicha convocatoria está siendo ampliamente atendida por el personal académico de la UAS.

La Universidad cuenta actualmente con 573 investigadores y científicas que forman parte del SNI, y en esta convocatoria esperamos que la matrícula aumente en un 6 por ciento. Este incremento no solo promueve el desarrollo profesional de los investigadores, sino que también fortalece el entramado científico y tecnológico, impulsando la innovación y el progreso en beneficio de la sociedad.

Informó que, para brindar una atención óptima a dicha convocatoria, se llevarán a cabo talleres dirigidos al personal académico a partir de este lunes 11 de marzo en las instalaciones de la biblioteca central, los cuales contarán con la participación de destacados investigadores con experiencia en la aplicación y permanencia en el SIN, «con ello», se detallará de manera exhaustiva a aquellos interesados en conocer la plataforma y, por consiguiente, en presentar su solicitud”.

«Con estos talleres, que se llevarán a cabo en las unidades regionales donde la UAS tiene presencia, se divulgarán las particularidades por áreas del conocimiento con el fin de abordar cualquier pregunta u observación que tengan los aspirantes», expresó.

Vidales Quintero extendió una cordial invitación a los aspirantes a revisar en primer lugar la convocatoria de ingreso al Sistema Nacional de Investigadores, destacando la posibilidad de identificar aspectos técnicos que facilitarían el proceso de evaluación. Asimismo, amplió esta invitación a los doctores que aún no han obtenido su título, instándolos a familiarizarse con las dinámicas de la investigación para que puedan postularse en el futuro con mayor preparación.