Aguinaldo doble en México: ¿qué pasó con la propuesta?

El aguinaldo doble en México es una propuesta para que los trabajadores no reciben 15 días de sueldo como actuarme te sucede, sino que sean 30, pero, ¿qué pasó con esta propuesta? 

Este derecho laboral no ha tenido cambios, es decir, los trabajadores siempre han recibido por ley la misma cantidad y este cambio implicaría una modificación a la Ley Federal del Trabajo. 

¿Cómo va los del aguinaldo doble? 

El 28 de febrero fue aprobada, por parte de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, una iniciativa para que los trabajadores reciban en diciembre lo doble a lo que normalmente recibían.

Esta propuesta se hizo principalmente porque este beneficio laboral no ha sido modificado nunca y consideraron que beneficiar al crecimiento del país.

¿Cuándo se aprobaría el aguinaldo doble?

Aunque no hay una fecha exacta para su posible aprobación, podría llegar al pleno de la Cámara de Senadores en las siguientes semanas y esto podría suceder en abril.

De aprobarse este cambio a la Ley Federal del Trabajo,  reflejaría  un momento importante para los derechos laborales y el bienestar de la clase trabajadora de México. 

¿Qué es el aguinaldo y quién lo recibe? 

En la actualidad, el aguinaldo, que considera 15 días de salario, se entrega a los trabajadores cuando llevan un año laborando en una empresa; el aguinaldo proporcional aplica para aquellos que comenzaron a trabajar durante el año en curso.