Trump se reúne con el sindicato Teamsters en un esfuerzo por reducir el apoyo de la clase obrera a Biden

AP

El expresidente Donald Trump se reunirá este miércoles con el sindicato Teamsters en Washington, en un intento por robarle al presidente Joe Biden algo del apoyo que tiene entre los trabajadores organizados.

Trump participará en una mesa redonda con la junta ejecutiva, el presidente y miembros agremiados de la organización, en su intento por atraer a miembros de la clase obrera que impulsaron su victoria electoral en 2016 y que podrían tener un rol importante en las elecciones de noviembre, especialmente en estados del centro-occidente como Wisconsin Michigan.

Los trabajadores sindicalizados tienden a votar por los demócratas, con un 56% respaldando a Biden en las elecciones de 2020, según AP VoteCast. Y Biden ya cuenta con un significativo respaldo sindical de parte de organizaciones como la AFL-CIO y otras.

Pero Trump aspira a despojar a Biden de algo de ese apoyo, tratando de presentarse como defensor de la clase obrera y de exaltar tensiones entre los líderes sindicales y los trabajadores agremiados.

El domingo, exhortó a los miembros del sindicato automotriz United Auto Workers a destituir a su presidente, Shawn Fain, luego que esa organización se declaró a favor de Biden en las elecciones.

Shawn Fain no entiende nada de esto, no tiene ni la menor idea” escribió Trump en su red social Truth Social. “Desháganse de este idiota; voten por DJT. Yo haré renacer a la industria automotriz”.

La junta electoral de Illinois decidió el martes mantener a Trump en la boleta de la elección primaria, una semana antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos escuche los argumentos sobre si la función del republicano en el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio lo descalifica para ejercer la presidencia.

La decisión de la junta se produce después de que su consejero auditor, un juez jubilado y republicano, encontró que la “preponderancia de pruebas” muestra que Trump es inelegible para postularse a la presidencia debido a que violó una prohibición constitucional para que quienes “participen en insurrección” ocupen el cargo.