En la idea de que conozcan lo que la Nueva Universidad tiene para ellos, alumnos de la Preparatoria Angostura recorren las instalaciones de CU y Campus de la Salud

Con el objetivo de complementar la información otorgada en la 18va Muestra Profesiográfica 2024, alumnos de la Escuela Preparatoria Angostura recorrieron las instalaciones de Ciudad Universitaria y del Campus de la Salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para conocer las Facultades y aclarar dudas referentes a las carreras que se ofertan desde la Casa Rosalina.

Karla Romo Alapizco, docente de la Preparatoria que acompañó a los jóvenes durante este recorrido, informó que es a través de esta actividad que los estudiantes del bachillerato universitario logran tomar decisiones de forma correcta e informada sobre la carrera profesional que les interesa estudiar, orientados acorde a su perfil de egreso para evitar la deserción escolar en el nivel superior.

“Para que conozcan planes de estudios, que conozcan en qué consiste cada uno de ellos, que se informen del área laboral al que saldrán una vez egresados de cada una de las carreras que ellos eligen, y principalmente para evitar una deserción”, expresó.

Sobre el recorrido a las instalaciones, Luis Montoya Cuadras y Malankzy López Sobampo opinaron que fue gratificante la experiencia de dar un recorrido por las diferentes unidades académicas, logrando tener contacto con personas de estas Facultades, desde docentes hasta los mismos alumnos, quienes les han orientado acerca de las carreras que se ofrecen en la Universidad.

“Las instalaciones están muy bien, la atención de los muchachos que nos atendieron fue muy buena, (…) siempre me ha gustado la Medicina, y ahorita que te ofrecen esta experiencia de entrar a un anfiteatro, poder tener contacto con viseras y todo, está muy interesante”, indicó Luis Montoya, alumno de la Preparatoria.

“Es una experiencia muy maravillosa, ya que nos han dado muy buenos recorridos por las instalaciones, muy satisfactoria esta visita”, mencionó Malankzy López, alumna de la Preparatoria.

De igual manera, Ezequiel Obeso Montoya y Maximiliano Velázquez Ramírez reconocieron el esfuerzo de la Máxima Casa de Estudios por llevar la Muestra Profesiográfica a las diferentes preparatorias, ya que lo consideran como una ayuda en la toma de una decisión tan importante como es elegir su carrera profesional.

“Me alegra mucho que la Universidad haga este tipo de actividades, ya que son de mucha ayuda para nosotros los jóvenes ya que la mayoría de nosotros, tenemos una gran incertidumbre sobre qué carrera queremos estudiar”, destacó Ezequiel Obeso, alumno de la Preparatoria.

“La Muestra fue muy buena, nos ofrecieron diferentes tipos de apoyo para ver que podría ser mejor para nosotros, te daban asesorías para ayudarte a entender que querías estudiar”, mencionó Maximiliano Velázquez, alumno de la Preparatoria.