Al sonido de ‘Fuera Rocha’ AMLO es recibido en Mazatlán, Sinaloa

Sthepanie León

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán, Sinaloa, para inaugurar el acueducto La Concordia, la situación política en el estado se tornó tensa cuando militantes del Partido Sinaloense (PAS) y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) expresaron su descontento con cánticos de “¡fuera Rocha!”, rechazando al gobernador Rubén Rocha Moya.

Estas manifestaciones también están relacionadas con la inhabilitación por seis meses del exsecretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, para ejercer cargos públicos. La sanción, impuesta por supuestas omisiones en su declaración patrimonial de noviembre de 2021, fue comunicada por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa.

RUBÉN ROCHA MOYA, GOBERNADOR DE SINALOA, CONFIESA HABERLE PROPUESTO A AMLO REELECCIÓN

En la inauguración del Acueducto Picachos-Concordia en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya reveló una conversación privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual le propuso no dejar el cargo y hacerle “una curvita al asunto”. Sin embargo, destacó que el presidente se mostró firme en su postura, comparándolo con Francisco I. Madero y su principio de “Sufragio efectivo no reelección”.

El acueducto, que distribuirá agua potable a 13 comunidades del municipio, fue el escenario donde Rocha Moya elogió la visión “humanista” del presidente y resaltó los logros en materia de abastecimiento de agua durante el gobierno de la transformación, contrastando con los 36 años de gobiernos neoliberales en los cuales, según sus palabras, no se llevó el vital líquido a ninguna hectárea.

Ante cientos de pobladores que asistieron al evento, Rocha Moya expresó su deseo de que el presidente no abandone el cargo, lo que provocó una respuesta de negación por parte de la audiencia. Sin embargo, señaló la firmeza del presidente en su postura de no buscar la reelección, utilizando la figura de Madero como ejemplo.

“El presidente es seguidor de Madero, el que dijo: ‘Sufragio efectivo no reelección’. Pero podríamos haberle hecho una curvita al asunto. Alguna vez se lo expresé en privado”, reveló el mandatario estatal.

Ante cientos de pobladores que asistieron al evento, Rocha Moya expresó su deseo de que el presidente no abandone el cargo, lo que provocó una respuesta de negación por parte de la audiencia. Sin embargo, señaló la firmeza de AMLO en su postura de no buscar la reelección, utilizando la figura de Madero como ejemplo.

“El presidente es seguidor de Madero, el que dijo: ‘Sufragio efectivo no reelección’. Pero podríamos haberle hecho una curvita al asunto. Alguna vez se lo expresé en privado”, reveló el mandatario estatal.