La informática, una de las herramientas más valiosas creada por el ser humano y pieza clave de la grandeza de la Nueva Universidad

La Informática es considerada una de las herramientas más valiosas creada por el ser humano para la facilitación del ordenamiento de información, es por ello que cada 9 de diciembre se rinde homenaje y se conmemora el Día Mundial de la Informática. 

Con motivo de esta fecha, el maestro Raúl Quevedo García, de la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), manifestó la importancia de esta rama, así como subrayó que entre los avances tecnológicos más significativos que ha tenido la informática en los últimos años es la inteligencia artificial, que ha venido a abonar en distintos ámbitos como la investigación médica que ha ayudado a salvar vidas. 

“La informática es tan importante, que hoy en día en cualquier empresa se necesita un sistema para poder funcionar, sin un sistema creado por un informático prácticamente se detiene todo”, comentó.

Asimismo, Quevedo García sostuvo que actualmente existen empresas líderes en el mundo de la informática alguna de ellas Google, Microsoft, Samsung entre muchas más, destacando que estudiantes egresados de la Facultad colaboran para estas exitosas empresas, asimismo reconoció el avance que ha tenido la propia Facultad. 

“Con este nuevo plan que se ha estado implementando gracias al doctor Roberto Bernal, darles a los chicos las herramientas necesarias para que puedan programar en algún ambiente web y puedan también tomar las bases de ciencias de datos con inteligencia artificial, para que las empresas capten más alumnos para que los puedan contratar”, informó.

Para culminar precisó que estudiantes de posgrado han estado realizando estancias para trabajar en su proyecto de investigación en países como Japón, Rusia, Estados Unidos; demostrando con esto la alta calidad educativa de la Nueva Universidad.