La Facultad de Historia de la UAS se prepara para participar en un Encuentro de Cronistas

La Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se prepara para ser parte del XIII Encuentro de Cronistas e Historiadores de Sinaloa, a celebrarse en el marco de las fiestas del 492 Aniversario de la Ciudad de Culiacán, los días 29 y 30 de septiembre. Un programa abierto a la comunidad de historiadores y público en general, informó María de los Ángeles Sitlalith García Murillo.

La directora de la Facultad, comentó que este encuentro contará con la presencia de jubilados, docentes y alumnos de la propia unidad académica.

“Tenemos siete mesas de trabajo; una presentación de libro que es parte de los trabajos presentados en otros encuentros sobre contribuciones históricas, económicas y sociales, coordinados con un grupo de colegiados egresados de esta Facultad”, mencionó.

Sumándose al programa dos conferencias magistrales a cargo del doctor Mario Islas y la doctora Dina Grijalba, a desarrollarse en el Archivo Histórico.

Esta jornada, mencionó, es en colaboración con el Colegio de Historiadores, el Instituto Sinaloense de Cultura, la Crónica de Culiacán, El Seminario de Cultura Mexicana, Archivo Histórico y Universidad Autónoma de Occidente, tres días de actividades totalmente gratuitas y abiertas al público en general.

Del impacto de este tipo de programas, dijo, abren la posibilidad de que sus estudiantes de licenciatura participen con ponencias, trabajos de investigación, con la oportunidad de que sus investigaciones sean publicadas, además de estrechar vínculos con otras dependencias del área de Cultura.