Durazo pide respetar veda en Morena ante denuncias por irregularidades

Gerardo Hernández

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, lanzó nuevamente un llamado a los equipos de los aspirantes presidenciales a respetar la veda del proceso interno.

Esta petición ocurre luego de que cuatro de los seis equipos de las “corcholatas” han denunciado irregularidades en el levantamiento de la encuesta que definirá al abanderado de la coalición para el proceso electoral de 2024.

El morenista reiteró que al cierre de la elección interna todos los militantes deben “actuar con la máxima responsabilidad y prudencia”.

“Reiteramos el llamado, a quienes participan en los equipos de la y los que aspiran a encabezar el liderazgo de nuestro movimiento, a honrar el espacio de reflexión acordado para los días en curso”, expresó.

“Durante estos días está vedada cualquier actividad de promoción que vulnere las reglas establecidas para este inédito proceso”, recordó en un comunicado.

Durazo reiteró que ya concluyó el tiempo establecido en la convocatoria para la promoción de los aspirantes y debe respetarse dicha disposición.

“Dejemos que en estos días sean ellas y ellos (los ciudadanos) quienes determinen, con la máxima libertad y tranquilidad, la mejor opción de futuro para nuestro movimiento”, señaló el morenista.

De acuerdo con los lineamientos, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Manuel Velasco, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, acordaron no realizar publicaciones alusivas al proceso interno. Sin embargo, algunos de ellos ya se posicionaron sobre el tema.

“Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana. Todo mi respaldo a Malú Mícher y a Martha Delgado quienes están (desde ayer y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido. Les mantendremos informados”, compartió Marcelo Ebrard.

“Más que preocupaciones, lo veo en la idea de descarrilar el proceso”, respondió Fernández Noroña en redes.

“La transición política alcanzada tiene que continuar. El proceso interno aprobado debe mantenernos en unidad, y sobre todo en alerta (…). Confiarse y excederse en optimismo de triunfo no es adecuado. Solamente el trabajo todo lo vence”, escribió Ricardo Monreal.

Sheinbaum, Manuel Velasco y Adán Augusto López son los actores políticos que han respetado esta veda marcada en el proceso interno de Morena.