Más de 100 migrantes han muerto en la frontera por ola de calor

Karla Velázquez

Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, ha informado que más de 100 migrantes han fallecido en lo que va del año a causa de la fuerte ola de calor en su intento por cruzar la frontera entre los dos países.

Frustrando las esperanzas del “sueño americano” de más de un centenar de personas que realizan viajes largos para cruzar ‘sin papales’ la frontera suroeste de Estados Unidos y norte de México.

A través de su cuenta de Twitter, Owens pidió que “no arriesguen sus vidas cruzando ilegalmente la frontera”; afirmando que han realizado 5 mil 091 rescates con relación a las altas temperaturas en el desierto, así como ha descubierto los 103 cuerpos de migrantes a causa de la ola de calor.

“Las altas temperaturas a lo largo de la frontera suroeste durante el verano hacen más peligrosa y traicionera la travesía para cruzar ilegalmente. No ponga en peligro su vida emprendiendo el peligroso viaje a los Estados Unidos”, escribió en español la Patrulla Fronteriza en su cuenta de Twitter.

Al igual que México, la ola de calor extrema ha afectado a Texas, Nuevo México, Arizona y California en los últimos días puede agravarse durante la próxima semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.