López Obrador buscará convencer a empresarios sobre beneficios de la 4T

Enrique Sánchez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hacia el final de su administración buscará convencer a los grandes empresarios sobre los beneficios de la cuarta transformación para que la sigan apoyando.

Al anticipar que los conservadores radicalizarán su postura de cara a 2024, dijo que la oposición no cuenta con perfiles con experiencia para gobernar, contrario a lo que pasa quienes participan en su movimiento que mantendrán la transformación, “continuidad con cambio”.  

“Vamos a convencerlos para que no los engañen, por ejemplo, a los grandes empresarios que no los exploten porque no tiene futuro el conservadurismo en México, como decía el presidente Juárez, ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’. Nada más que valoren, (la oposición) no tienen dirigentes, gente con experiencia en la administración pública, en la política, ya hemos dicho muchas veces no es fácil gobernar”, dijo. 

Reiteró que una vez que concluya su gobierno se guardará en su finca de Palenque para escribir su último libro de política que, tentativamente, podría llevar tentativamente el nombre de “El último viaje” o “El final de la odisea”, y con ello “desaparecerá” de la escena pública y política.

“Yo entregando la banda me jubilo y jubilar es sinónimo para mí de desaparecer, es decir, no vuelvo a la actividad política, ya estoy cerrando un ciclo y buscando el nombre de mi último libro de política porque si voy a seguir escribiendo porque si no, no podría vivir.

“Me estoy preparando psicológicamente para la jubilación, tiene que ser ejercicio, escritura, me estoy preparando para eso, pero nada de política, nada de redes, nada de participación en congresos ni en mítines, ni hablar de política con mis hijos”, sostuvo.

Anticipó que incluso la familia que lo vaya a visitar o amigos les tendrá prohibido hablar de política.

“Voy a poner en la entrada, en la puerta no se habla de política”

Con este panorama por delante, el mandatario señaló que en estos dos años que restan no hará compromisos para obras que ya no le de tiempo concluir, mejor concentrado en lo que son sus prioridades porque “el que mucho abarca poco aprieta”.