Estudiantes de la Udlap podrán ir a otras universidades a tomar clases. Te decimos el proceso

 Ilse Aguilar

Las instituciones que integran el Consorcio Universitario de Puebla prestarán sus instalaciones a los alumnos y docentes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), esto como medida de solidaridad ante el conflicto legal que aún no permite a los estudiantes retomar sus actividades presenciales en el campus en San Andrés Cholula.

Mediante un comunicado, señalaron que apoyarán con el préstamo de las instalaciones, en los espacios, tiempos y frecuencias acordados por cada institución para que lleven a cabo sus actividades de enseñanza en las mejores condiciones posibles.

Con lo anterior, los estudiantes de la Udlap podrán tomar clases presenciales en el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac Puebla, Ibero Puebla, la Universidad Madero y la Upaep.

Con dicho acuerdo, nuestras universidades buscan reivindicar no sólo el espíritu de colaboración y diálogo en fraternidad, sino también poner en primer término el interés superior de la educación de los jóvenes”, refiere el documento.

Por su parte, la Udlap agradeció el acto de solidaridad de las instituciones privadas que agremian el Consorcio Universitario, de la cual también es parte, acto que señalaron es muestra de que “prevalece la vida académica por encima de arbitrariedades legales”, de las que ha sido objeto la universidad.

Mientras, el patronato de la Udlap, encabezado por Margarita Jenkins de Landa, y que nombró como rectora interina a Cecilia Anaya Berríos, espera que un juez entregue el campus de manera formal. Los estudiantes armaron un plantón desde donde tomaban clases presenciales con pupitres y pizarrones colocados al aire libre.

Publicado en MSN