Todo listo para el XXII Congreso de Medicina

odo se encuentra listo para que el próximo jueves 7 de octubre dé inicio en el Teatro Universitario en Mazatlán el XXII Congreso de Medicina que organizan la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil y la Secretaría de Educación Pública bajo el lema “La Medicina en el Bienestar del Atleta”.

Gilberto Berrelleza Reyes, director de Deportes de la UAS informó que el enfoque de este Congreso es promoverla cultura que en lo sucesivo vamos a tener que se va a tener que seguir para hacer una vida a la par de esta pandemia que nos paralizó y nos ha marcado de por vida.

“Estamos listos en este caso en colaboración con CONDDE, que es el que no está apoyando y respaldando y es el que promueve el deporte universitario, estamos prácticamente ya con el pie para arrancar, iniciamos el próximo jueves lo que es el 7 de octubre en la ciudad de Mazatlán”, enfatizó

Entre los conferencistas locales contemplados para participar como ponencias relacionadas con la medicina, el bienestar del deportista y la cultura que de ahora en adelante se deberá aplicar para el uso de instalaciones deportivas, Berrelleza Reyes mencionó a Daniel Cuén, y al doctor Fernando Serrano, dos destacados especialistas de la localidad en estos temas.

Precisó que la invitación al Congreso de Medicina es abierta, sin embargo, se aplicarán ciertas restricciones, entre ellas el pertenecer a la Universidad Autónoma de Sinaloa, presentar la prueba Covid-19 y usar de manera obligatoria cubrebocas para evitar cualquier posible contagio.

“La invitación está abierta a todos los muchachos a que hagan su registro de manera correcta, ya que el CONDE está dando la posibilidad de apoyar con hospedaje y aún pueden aprovechar esa oportunidad”, comentó.

Cabe destacar que la Vigésima segunda edición del Congreso de Medicina concluirá el viernes 8 de octubre y la inauguración estará presente el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.