Reinician clases presenciales los estudiantes y docentes de posgrado de Derecho

En concordancia con el llamado a regresar a las aulas que acaba de hacer el doctor Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), estudiantes y maestros de posgrado de la Facultad de Derecho reciben clases de manera presencial respetando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del sector salud para evitar posibles contagios de Covid-19.

Gloria Salinas López, académica y coordinadora de la Maestría de Derecho explicó que por tratarse de un grupo no numeroso, regresaron a las aulas a la par del inicio del ciclo escolar, sin que hasta el momento se hayan tenido casos de alumnos o maestros con síntomas.

“El llamado a todos es a que nos presentemos a dar clases presenciales porque las condiciones ya están dadas y no es lo mismo estar en línea, que de manera presencial donde fluye más natural la retroalimentación del conocimiento entre estudiantes y maestros”, manifestó.

Mercedes Verdugo López, también docente de posgrado detalló que ella junto con el grupo de estudiantes al que imparte clases, ya tiene aproximadamente tres semanas acudiendo al aula, siguiendo siempre las medidas sanitarias que consisten en la utilización de cubrebocas, el uso de gel alcoholado, respeto a la sana distancia y lavado constante de manos.

Por su parte, Bonifacio Ramírez Carmona, alumno de la Maestría de Derecho expresó que para él como estudiante representa una gran satisfacción estar nuevamente en el aula ya que tenía más de un año sin ver a sus compañeros y maestros.

Así también, Julia Margarita Flores Aispuro comentó que en las tres semanas que tienen aproximadamente de haber regresado al aula, han podido constatar que siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud se puede volver nuevamente a las clases presenciales con grupos reducidos en las diferentes escuelas y facultades de la Universidad.