Cuáles son las universidades públicas con mayor oportunidad de empleo en México

En la actualidad, son varios los requisitos que los estudiantes mexicanos buscan en las universidades locales a la hora de escoger una institución, así como la carrera que definirá su futuro, una de ellas, las oportunidades laborales que hay tras los estudios.

Para ello, el ranking de QS Top Universities lanzó el QS Top d Empleabilidad de Graduados 2020, en donde destacan entre las mejores de Latinoamérica tres universidades públicas de renombre.

Estas instituciones, de acuerdo con QS, logran preparar adecuadamente a sus estudiantes para el el empleo a tiempo completo, conectándolos con empleadores globales y asegurándose de que desarrollen las habilidades y los conocimientos necesarios para ello.UNAM, IPN y UANL destacaron entre las instituciones que ofrecen las mejores habilidades u oportunidades de trabajo para sus egresadas y egresados 

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMUNAM, IPN y UANL destacaron entre las instituciones que ofrecen las mejores habilidades u oportunidades de trabajo para sus egresadas y egresados FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El cuanto a las universidades mexicanas públicas que destacan en el ranking, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo l lugar más alto con el puesto 83 y un promedio total de 6.1 puntos (empatada con Chalmers University of Technology).

Sin embargo, se trata de la universidad número 7 en el conteo de todo América Latina, así como la pública número uno de México, y la número dos cuando se suman también las instituciones privadas.

Sus criterios de clasificación obtuvieron los puntajes de 94.6 en reputación académica, 3 en citas por facultad, 93.2 en reputación del empleador, 49.9 en proporción de estudiantes, 2,9 de proporción de profesores internacionales, así como 3.5 en proporción de estudiantes.

En el segundo puesto de las universidades públicas mexicanas, está la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ubicada en los puestos del 379; aunque ha sido parte del TOP 53, específicamente en el año 2016.

Sus criterios de clasificación obtuvieron los puntajes de 16.1 en reputación académica, 1.9 en citas por facultad, 18.1 en reputación del empleador, 3 en proporción de estudiantes, 1.4 de proporción de profesores internacionales, así como 1.2 en proporción de estudiantes.CIUDAD DE MÉXICO, 28ENERO2019.- Iniciaron las clases en la Máxima Casa de Estudios, desde tempranas horas miles de estudiantes de la UNAM acudieron a Ciudad Universitaria para iniciar el ciclo escolar 2019.  
FOTO: UNAM /CUARTOSCURO.COMCIUDAD DE MÉXICO, 28ENERO2019.- Iniciaron las clases en la Máxima Casa de Estudios, desde tempranas horas miles de estudiantes de la UNAM acudieron a Ciudad Universitaria para iniciar el ciclo escolar 2019. FOTO: UNAM /CUARTOSCURO.COM

Para el tercer puesto de las instituciones públicas tenemos al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el puesto 344 a nivel mundial, pero con las herramientas necesarias para estar en el TOP 25 de todo Latinoamérica.

Sus criterios de clasificación obtuvieron los puntajes de 20.1 en reputación académica, 3 en citas por facultad, 50.4 en reputación del empleador, 10.6 en proporción de estudiantes, 1.3 de proporción de profesores internacionales, así como 1.2 en proporción de estudiantes.

“Esto implica que existe una confianza muy importante, tanto en el ámbito nacional como internacional, de los empleadores de los egresados politécnicos, y refleja la solidez de la formación académica, las competencias en investigación y las importantes aportaciones a los diversos sectores productivos y sociales que realiza el Instituto”, aseveró el IPN a través de un comunicado.Para el tercer puesto de las instituciones públicas tenemos al Instituto Politécnico Nacional (Foto: Cuartoscuro)Para el tercer puesto de las instituciones públicas tenemos al Instituto Politécnico Nacional (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, el TOP 10 está compuesto por instituciones de otras partes del mundo, específicamente el Reino Unido, Estados Unidos, Asia, etcétera, ordenados de la siguiente manera.

El primer puesto es para el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, Estados Unidos; seguido por la Universidad de Stanford, también en los EEUU; mientras que el tercer puesto fue para la Universidad de Los Ángeles, California.

El cuarto puesto nos lleva hasta Australia, con la Universidad de Sydney; regrseamos a los Estados Unidos con la Universidad de Harvard, y nos vamos hasta la Universidad de Tsinghua en Beijing, China.

Los últimos lugares son para la Universidad de Melbourne en Parkville, Australia; la Universidad de Cambridge en el Reino Unido; la Universidad de Hong Kong y por último, la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Publicado en Infobae