CONTU demanda más presupuesto para las universidades del país

José Juan García

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Enrique Levet Gorozpe, anunció que los integrantes de la CONTU acudirán a la Cámara de Diputados para exigir que se aumente el presupuesto para la educación superior para el ejercicio fiscal 2022.

En rueda de prensa celebrada antes de iniciar los trabajos de la XXII Asamblea General Ordinaria de la CONTU, Levet Gorozpe consideró que se está a tiempo para reunirse con los presidentes de las comisiones de Educación y de Presupuesto de la Cámara de Diputados para presionar que se incremente el presupuesto a las universidades públicas.

“Este año volvemos nosotros al peregrinaje de ir a la Cámara de Diputados para pedir que nos aumenten los presupuestos para la educación y tendremos que hablar con el presidente de la comisión de Educación, o presidenta, no sé qué sea actualmente, pero que le corresponde a Morena, y con el presidente o presidenta de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que también le corresponde a Morena, todo eso lo tenemos que hacer”, apuntó.

Por otra parte, el también secretario general del FESAPAUV aseguró que las universidades públicas del país no reportan brotes por contagio de COVID-19 a la fecha, aunque aclaró que la mayoría todavía no regresa a clases presenciales.

El secretario general de la CONTU consideró que el regreso a clases presenciales en la Universidad Veracruzana se tiene que tomar con reservas para evitar que se suscite una infección generalizada por COVID-19.

“Ha sido muy prudente el regreso a actividades presenciales, he estado platicando y ustedes pueden platicar con los líderes de otros sindicatos que están aquí y les pueden preguntar si ya regresaron a clases, creo que todos les van a decir que todavía no, a clases presenciales, lo mismo será aquí en la universidad (…) Obviamente esto es una decisión de las autoridades, el sindicato lo único que hace es fijar una postura para cuidar la salud de los trabajadores”, remató.

Publicado en AVC Noticas