Presenta la SAF las nuevas políticas del control de ingresos y ejercicio de los recursos institucionales

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas políticas y lineamientos del control de ingresos y ejercicio de los recursos institucionales, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sostuvo reunión con los directores de las unidades académicas de las cuatro zonas regionales. 

En su presentación, Salvador Pérez Martínez, director de la dependencia en mención, informó que la finalidad de la reunión es que los presentes conozcan las nuevas políticas y lleven a cabo de manera eficiente el ejercicio del gasto, en la idea de mejorar este proceso y optimizar los recursos institucionales.

En la plática, realizada mediante la plataforma Zoom, la directora de Auditoría Interna de la Universidad, Marifeli Avendaño Corrales, informó que este nuevo esquema será aplicado a partir del mes en curso, tomando como período de adaptación de septiembre a diciembre, esto para que de manera paulatina se adecuen a las nuevas políticas y lineamientos.

«Nuestro Rector nos ha convocado para que hagamos un trabajo de análisis de todo el gasto universitario y de ello estamos construyendo lo que aquí se va a verter este día. Este análisis del gasto se hizo de manera muy minuciosa en todas las unidades académicas, pero también en las unidades organizacionales», indicó. 

Durante la sesión, se presentaron de manera general algunos de los conceptos de gastos y rubros en los que las unidades académicas pueden realizar sus egresos según el presupuesto asignado, así como el adecuado manejo de los ingresos propios. 

“Prácticamente el presupuesto que ustedes tienen, está autorizado hasta el mes de diciembre, ese no se mueve, continúa de manera normal, lo único que se va a hacer son algunos ajustes, algunas políticas y sobre todo la forma de ejercicio del gasto”, explicó.

En ese sentido, Avendaño Corrales conminó a los directores a programar las necesidades de cada uno de los departamentos de sus unidades académicas y planificar de forma eficiente el recurso.

La sesión contó con la participación de más de 250 directores de las unidades académicas ubicadas a lo largo y ancho del estado, además estuvieron presentes el Contralor General la UAS, Manuel de Jesús Lara Salazar; el Director de Control de Bienes e Inventarios, Héctor Melesio Cuén Díaz y el arquitecto Jorge Pérez Rubio, Director de Construcción y Mantenimiento de la institución.