Llama Itzel Manjarrez a realizar actividad física para proteger la salud

La deportista universitaria de alto rendimiento, Itzel Manjarrez Bastidas, a través de una charla virtual dirigida a estudiantes, expuso la importancia del deporte durante la pandemia.

La destacada taekwondoína expresó que ante la pandemia que se vive actualmente algunas personas que ya practicaban algún deporte han dejado de lado la actividad, situación que lamentó, ya que el entrenamiento físico es, sin duda, una de las actividades que preparan al cuerpo y al sistema inmune de mejor manera para poder enfrentar a los virus.

En ese sentido comentó que ella fue víctima de Covid-19 el año pasado pero que gracias a su condición de deportista pudo superarlo de buena manera, motivo por el  cual invitó a los estudiantes, así como a toda la comunidad sinaloense a practicar, en la medida de lo posible  algún tipo de actividad física, ya sea en casa o en lugares abiertos para no exponerse a un contagio.

Manjarrez Bastidas platicó el camino que hay recorrido desde sus inicios en el deporte, hasta lograr llegar a Juegos Olímpicos, y el orgullo que sintió en representar a México y a la máxima casa de estudios sinaloense en la justa más importante del mundo, donde tuvo la oportunidad de convivir con los mejores atletas y compartir experiencias y logros, motivo por el cual invitó a los estudiantes a seguir adelante en la lucha por sus ideales y no rendirse ante las adversidades que se presenten.

Cabe destacar que esta plática se llevó a cabo como parte de la Jornada de Prevención y Calidad de Vida en tiempos de Covid que ofrece la Unidad de Bienestar Universitario.