Las bibliotecas de la UAS reabren sus puertas de forma segura a la comunidad universitaria

Las 109 bibliotecas que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene a lo largo del estado ya se encuentran activas desde el pasado 30 de agosto a través del Programa “Biblioteca Segura”, que sienta las bases para un retorno a la actividad presencial en condiciones de bioseguridad para todos los usuarios.

Joel Cuadras Urías, director del Sistema de Bibliotecas de la UAS comentó que, en el caso de los trabajadores, regresaron a sus labores desde el pasado 16 de agosto a efecto de poner en condiciones óptimas todas las bibliotecas para abrirlas a la comunidad universitaria a partir del pasado 30 de agosto.

“El Sistema Bibliotecario de la Universidad se encuentra listo, a través de un programa que hemos denominado Biblioteca Segura, por lo cual invitamos a todos los usuarios, a todos los estudiantes, a los profesores e investigadores a que acudan a los centros de información para resolver y también trabajen en los proyectos que consideren pertinentes”, externó el funcionario universitario.

Cuadras Urías detalló que el programa “Biblioteca Segura” contempla condiciones de bioseguridad tanto para el personal como para los usuarios, ya que en las puertas de contará con despachadores de gel antibacterial, se le tomará la temperatura a cada uno de los usuarios y al momento de ingresar al área de consulta de libros se dispondrá de mesas previamente sanitizadas.

En el tema de la devolución de libros, explicó que se tiene activado un protocolo que consiste en que cada texto que ingrese se deberá depositar en una caja, en la cual al final del día se le aplicará antimonio cuaternario para que pasen 7 días ahí hasta que puedan utilizarse nuevamente.

El director del Sistema Bibliotecario de la UAS insistió en su llamado a la comunidad universitaria para que acuda a las bibliotecas nuevamente con la garantía de que se cuenta con las condiciones de bioseguridad en todas las instalaciones.