Invitan a inscribirse a los talleres artísticos que se ofrecen en la zona Sur

Con la finalidad de continuar brindando espacios de difusión artística y cultural, la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Unidad Regional Sur reanudó las actividades de sus talleres de manera híbrida, así lo anunció Ada Conchita Flores Díaz.

La directora de Extensión de la Cultura en Mazatlán, comunicó que, atendiendo los protocolos de seguridad sanitaria, los talleres culturales se reactivan de manera presencial en las instalaciones del Centro Cultural Universitario con un aforo del 50 por ciento.

«Este semestre ya estamos de vuelta con todos los talleres que son para la comunidad universitaria y a todo el público en general en Mazatlán», indicó.

Señaló que en los semestres anteriores los diferentes cursos se venían realizando de manera virtual y en este ciclo escolar se retoman las clases con un cupo limitado.

Asimismo, informó que las clases se imparten los días martes y jueves en horario vespertino. Entre los cursos que ofrecen se encuentran dibujo, música, canto e introducción a las artes, este último, puntualizó, ha tenido gran éxito y va dirigido a niños de 4 a 10 años de edad. 

«Los maestros están tomando pocos alumnos y espaciados, claro que estamos abriendo más horarios en función de los alumnos que se vayan integrando, pero estamos abriendo ahorita al 50 por ciento con dos días a la semana, más los que se vayan agregando precisamente para tomar todas las medidas», manifestó.

De igual manera, comentó que existen varios proyectos para poder formar en un futuro una banda sinfónica, una banda estudiantil, una banda sinaloense, un grupo versátil y una rondalla, con los alumnos de los talleres de música que deseen incorporarse a los grupos artísticos.

«La idea con los talleres de música es que tanto los niños como los adultos vengan y aprendan la teoría y la práctica y dependiendo de su avance se vayan integrando a los diferentes grupos artísticos que se van a estar formando por parte de la Coordinación para representar a la Universidad tanto en los eventos internos como externos y los eventos que sean necesarios por parte de la comunidad», declaró.

Mencionó que las inscripciones cierran el próximo 30 de septiembre, por lo que los interesados en formar parte de los talleres pueden solicitar mayor información a través de la Fanpage en Facebook Cultura UAS Zona Sur o bien, a través del WhatsApp 669 929 -34 -05.

«Los invito a que nos sigan en la página de Cultura UAS Zona Sur y que se enteren de todos los talleres que tenemos para la comunidad universitaria y el público en general, aquí lo más importante es promover y difundir la cultura», enfatizó.