Universitarios inician actividades presenciales

Claudia Luévano

La Escuela de Artes Escénicas, la de Sistemas y de Administración que se ubica en San Pedro de las Colonias, así como la Facultad de Odontología, de la Universidad Autónoma de Coahuila, iniciaron actividades presenciales este lunes 9 de agosto, al programar cursos de inducción para sus alumnos de nuevo ingreso.

Mientras que las Facultades de Medicina, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Economía Mercadotecnia comenzaron con sus clases en el aula, todo esto bajo estrictas medidas de seguridad como consecuencia de la crisis sanitaria que todavía prevalece.

En un comunicado que comparte la UAdeC, Unidad Torreón, éstos son los únicos planteles que por ahora decidieron, en común acuerdo con las autoridades, estudiantes y padres de familia, reanudar de manera presencial y escalonada el ciclo escolar 2021-2022.

La coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, informó que todo se ha desarrollado en completo orden, respetando las medidas y protocolos correspondientes, y que la institución sabrá velar por la seguridad de sus integrantes, sean directivos, personal académico, empleados y, desde luego, las y los estudiantes.

Sandra López Chavarría, coordinadora de la Unidad Torreón. (cortesía) https://www.milenio.com/aula/comienzan-actividades-presenciales-para-universitarios

Así mismo, señaló que el miércoles 11 de agosto la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales también tendrá su curso de inducción para quienes ingresan al primer semestre de sus licenciaturas, y posteriormente comenzarán con sus clases.

Mientras que el 16 de agosto lo harán las escuelas de Artes Escénica y la de Sistemas, la Facultad de Odontología. El 18, la Facultad de Ciencias Biológicas, y el día 23, tocará abrir las puertas a sus estudiantes las facultades de Derecho y Psicología.

Sandra López hizo un llamado a la cautela, que haya respeto de todo el personal y alumnado a las medidas sanitarias, para que la cadena de contagios de covid-19 se logre contener y romper, y todo vuelva a la normalidad con el paso de los días, como lo ha indicado el rector, Salvador Hernández Vélez.

Publicado en Milenio