UNAM iniciará ciclo escolar 2021-2022 el 9 de agosto con clases a distancia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo lunes 9 de agosto en una modalidad de educación a distancia.

La máxima casa de estudios detalló que el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo epidémico COVID esté en color verde y haya transcurrido al menos tres semanas así. En ese caso, las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado en grupos reducidos y en forma escalonada.

Además, de acuerdo con los Lineamientos Generales para el Ciclo Escolar 2021-2022, mientras los alumnos y alumnas no estén vacunados, la asistencia presencial será voluntaria y las actividades académicas a las que puedan ser convocados las determinarán previamente los consejos técnicos respectivos.

Ante la posibilidad de un eventual retorno presencial, se privilegiará las actividades de bienvenida y de reconocimiento de instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto de 2020 y la de nuevo ingreso del presente año.

Siempre respetando los límites establecidos de 30 por ciento de la matrícula escolar en los espacios educativos, donde el uso de cubrebocas será obligatorio, indicó mediante un comunicado.

En cuanto a la incorporación del resto del estudiantado, se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación.

Respecto al personal académico y administrativo, estos se reintegrarán a sus actividades de manera gradual y progresiva.

Los exámenes de grado, informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos, conferencias y otros eventos que suceden en espacios cerrados contarán con un aforo permitido del 20 por ciento de la capacidad del recinto.

Otras actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

Publicado en El Financiero