Se cancela responsiva para regreso a clases presenciales: Delfina Gómez

Delfina Gómez, titular de la SEP informó que la carta responsiva quedó cancelada y fuera del decálogo para el regreso seguro a clases presenciales.

En entrevista con Televisa, la responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP) refirió que “lo valoramos y llegamos a la conclusión de que pues realmente en nada nos apoya. La verdad lo que podemos hacer es decir las recomendaciones de manera verbal, lo que te estoy diciendo ahorita”.

A su vez, señaló que la carta se elaboró desde la primera etapa de la pandemia de Covid-19, y la intención es que si las niñas o niños tenían algún problema de salud, sus padres debían avisar a la escuela o enviar al menor al médico.

Gómez Álvarez destacó que la carta no eximía a las autoridades educativas de alguna responsabilidad.

Por lo anterior, la funcionaria federal refirió que para el regreso a clases se presentará un nuevo documento que contemplará sólo nueve acciones.

El 12 de agosto durante la conferencia matutina, Delfina Gómez anunció que las escuelas pedirían una carta compromiso a los padres de familia para el regreso a clases presenciales el 30 agosto.

Al respecto, el Presidente dijo este martes que la carta compromiso para el regreso a clases presenciales no será obligatoria e incluso, aclaró, que él no había sido consultado al respecto.

“Y acerca de la carta, pues también no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace. Es que nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo”, dijo AMLO.

Publicado en 24 Horas