¿Planeas irte de vacaciones? Estas son las medidas COVID en los destinos turísticos más visitados en México

A pesar de que México se encuentra en medio de una tercera ola por COVID-19, la Secretaría de Turismo prevé que para el período vacacional de verano julio-agosto, lleguen más de 20 millones de viajeros al país, lo que representa el 178 por ciento más que la misma temporada del año pasado.

Ante este pronóstico, las autoridades están tomando algunas medidas para controlar los contagios, sobre todo en los destinos turísticos más visitados del país como Los Cabos, Cancún, la Riviera de Nayarit, Puerto Vallarta, Mazatlán y Acapulco.

Los Cabos

Los centros nocturnos en Baja California Sur cerraron desde marzo del 2020 y no han vuelto a abrir, informó Mauricio Salicrup, presidente del Consejo Empresarial Turístico local, a CNN.

“La vida nocturna como era antes de la pandemia no se ha restablecido y no hay fecha para restablecerse”, dijo Salicrup.

De acuerdo con este medio, las playas están abiertas de las 9:00 a las 18:00 horas, mientras que los hoteles operan al 50 por ciento de su capacidad. Respecto a los restaurantes, estos cierran a las 23:00 horas y solo se vende alcohol a quienes consuma alimentos.

Cancún

Siendo uno de los destinos preferidos por los turistas, el Gobierno de Quintana Roo anunció el viernes pasado nuevas medidas restrictivitas. Para ingresar a los espacios abiertos, las personas deberán presentar su comprobante de vacunación o una prueba negativa de PCR o antígeno de COVID no mayor a 72 horas.

Lo mismo aplicará para el personal que opere en los establecimientos, quienes deberán demostrar que ya fueron vacunados y que dieron negativo a la prueba de coronavirus.

Mazatlán

De acuerdo con el ‘semáforo playero’ publicado todos los días por el Ayuntamiento de Mazatlán, en este momento todas las playas permanecen abiertas sin horarios restringidos.

El 2 de agosto entró un vigor una nueva medida que exige el comprobante de vacunación COVID a todas las personas que deseen ingresar a algún establecimiento, ya sea algún comercio, restaurante, bar o antro.

Así mismo, se mantiene la medida del uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública.

Puerto Vallarta

Ante el repunte de contagios, el Gobierno estatal tomó la medida de cerrar bares y discotecas durante todo el mes de agosto.

Además, los restaurantes sólo tiene permitido abrir a un aforo del 50 por ciento y con permiso para operar hasta las 12:00 horas, mientras que los hoteles conservan ocupación máxima de 80 por ciento.

Las playas públicas están abiertas, sin embargo se recomienda ducharse antes de ir y regresar de la playa, mantener una distancia de cinco metros entre un grupo y otro, y usar cubrebocas.

Publicado en El Financiero