Impulsa SEP educación ambiental al volver a clases

Al volver a clases presenciales este lunes 30 de agosto, comenzará un programa de educación ambiental en las escuelas para que los estudiantes de educación básica, media superior y superior fortalezcan el respeto por la naturaleza, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado indicó que la primera acción es “regresa a clases con un árbol”, con la cual se busca la participación en el cuidado del ambiente a través de la germinación de semillas forestales y la siembra de plantas.

También se establecerán programas relativos a días conmemorativos ambientales, como el Día Nacional del Maíz y el Día Nacional de la Conservación, para promover la reflexión en las comunidades educativas sobre la importancia de recordar fechas significativas y fortalecer lazos de identidad nacional y comunitaria.

Precisó que la SEP y la Semarnat firmaron en abril un convenio de colaboración para impulsar acciones de educación ambiental en los niveles de educación básica, media superior y superior, a fin de fomentar una cultura de la sostenibilidad. Apuntó que la meta final es la generación de escuelas limpias que lleven a cabo un manejo sustentable de sus residuos sólidos.

Con el programa “De escuela limpia a escuela sustentable”, agregó, se pretende fomentar el consumo responsable en las comunidades educativas, el manejo adecuado de residuos sólidos y no emplear plásticos de un solo uso, para transitar al desarrollo de sistemas de gestión ambiental escolar que contribuyan a disminuir los impactos de las escuelas en el ambiente.

Publicado en La Jornada