‘Gran ayuda para los que no tenemos nada’; se registran en Pensión para el Bienestar

Efrén Argüelles

Adultos de 65 años y más comenzaron ayer a registrarse para obtener el apoyo de la Pensión para el Bienestar en los 38 módulos instalados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, a donde llegaron desde antes de las 9:00 horas para hacer fila.

Al módulo instalado en Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, llegó la señora Raquel.

No tengo familia, vivo sola. La pensión es un gran apoyo para las personas que no tienen nada; con esto podré comer todos los días hasta que me muera, estoy muy contenta”, señaló.

Los 38 módulos de atención están disponibles desde ayer y hasta el 4 de septiembre próximo, con un horario de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 horas.

La Pensión para el Bienestar es una ayuda muy importante para nosotros los adultos mayores en esta etapa”, dijo Alberto, en Coyoacán.

Los requisitos para realizar el trámite de incorporación a la Pensión para el Bienestar son acta de nacimiento, CURP, credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral y comprobante de domicilio.

Ayer se realizó el trámite para los adultos mayores cuya primera letra de su apellido paterno es A, B o C. Hoy será el turno para los de D, E, F o G; el miércoles, para H, I, J, K o L; el jueves, para M, N, Ñ, O; el viernes para P, Q o R, y el sábado para S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Actualmente, en la capital del país la pensión para adultos mayores tiene 883 mil 579 beneficiarios y a lo largo de las cuatro semanas que durará el registro se prevé incorporar a 225 mil 479 personas más.

En este periodo de registro también se atenderán los casos de adultos mayores ya registrados en el programa y que deseen hacer alguna corrección de datos.

La ubicación de los módulos puede ser consultada en http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index.

Publicado en Excélsior